Cuáles son los lugares de Estados Unidos con los mejores salarios para los soldadores

No se necesitan grandes credenciales para ser un soldador, un diploma de secundaria combinado con capacitación técnica permiten a una persona ejercer este oficio

Cuáles son los lugares de Estados Unidos con los mejores salarios para los soldadores
En Estados Unidos, un soldador recibe un salario de $20.43 dólares por hora, algo así como $42,490 dólares anuales.
Foto: Pixabay

Un soldador es un trabajador experto en el uso de equipos manuales o controlados a distancia para unir o cortar piezas de metal. Laboran en una amplia variedad de industrias, pero existen puntos geográficos muy específicos donde su labor es mejor remunerada.

Los soldadores y cortadores usualmente tienen labores muy específicas, como estudiar planos, bocetos o especificaciones; calcular las dimensiones de las piezas a soldar, inspeccionar estructuras o materiales a soldar; encender antorchas o encender fuentes de alimentación; supervisar el proceso de soldadura para evitar el sobrecalentamiento; y mantener equipos y maquinaria.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, existen en el país 424,700 personas que se dedican a este oficio, los cuales reciben un salario de $20.43 dólares por hora, algo así como $42,490 dólares anuales.

Los Estados donde existe un nivel más alto de empleo de esta ocupación son Texas, con 50,790 trabajadores; California, con 28,980 trabajadores; Ohio, con 18,500 empleados, así como Pensilvania, con 17,430; e Indiana, con 16,550 trabajadores.

Sus funciones suelen realizarlas al aire libre, a menudo en condiciones climáticas adversas, o en interiores, a veces en un área confinada. Deben estar preparados para trabajar en un andamio, a gran altura del suelo, y ocasionalmente deben levantar objetos pesados y trabajar en posiciones incómodas. La mayoría trabaja a tiempo completo y las horas extraordinarias son habituales.

No se necesitan grandes credenciales para ser un soldador, un diploma de escuela secundaria o equivalente, combinado con capacitación técnica y en el trabajo, permiten a una persona ejercer este oficio.

Los cursos de educación técnica de la secundaria y las instituciones postsecundarias, como los institutos técnicos vocacionales, las universidades comunitarias y las escuelas privadas de soldadura ofrecen capacitación técnica formal. Además, las diversas ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos operan escuelas de soldadura.

En muchas escuelas de soldadura se ofrecen cursos que conducen a la certificación. La American Welding Society ofrece la designación de soldador certificado.