Cuáles son los lugares donde los hispanos tienen más oportunidades de trabajo

Pese a los estragos de la pandemia, destacan algunas áreas que ofrecen oportunidades de avance

Entre algunas de las ciudades con mayor población hispana, como Austin, Los Ángeles y Houston, el empleo hispano no se ha visto tan afectado.
Entre algunas de las ciudades con mayor población hispana, como Austin, Los Ángeles y Houston, el empleo hispano no se ha visto tan afectado.
Foto: Pixabay

Las oportunidades laborales escasean todos los días, aún más para los hispanos en Estados Unidos, sin embargo pese a los estragos de la pandemia, destacan algunas áreas que ofrecen oportunidades de avance.

El desempleo de hispanos alcanzó su punto máximo a principios de este año cuando se situó en el 16%, pero con el levantamiento de algunas restricciones pudo disminuir el 11% y ahora está por debajo de la tasa de desempleo de otros grupos étnicos, incluidos los afroamericanos.

Por eso, es preciso que sepas que los estados donde el empleo de latinos fue menos afectado son Nuevo México (-5%), Utah (-6%), Texas (-9%) y Georgia (-9%), según el Instituto de Política Económica.

Incluso, ciudades como Austin, Houston, Los Ángeles, y otras más, con una mayoría de población hispana, tampoco se han visto tan afectadas por la pandemia, ya que existen una gran variedad de industrias donde laboran, como tecnología, petróleo, salud, incluso gastronomía y hostelería.

Y rumbo a la recuperación, los trabajadores latinos no deben bajar la guardia y seguir cuidando sus sitios de trabajo, pues también podrían beneficiarse y posicionarse en carreras de los sectores menos sensibles a la pandemia.