Cuáles son los mejores empleos de nivel de entrada que están en tendencia en este momento

De acuerdo a datos de sitios como Remote.co y ZipRecruiter, la contingencia sanitaria está dando paso a empleos a la distancia que están teniendo altas demandas

Un productor de seminarios en línea se encarga de planificar eventos digitales para empresas o para lanzar productos. Desde casa deben elaborar ensayos para el evento, preparar a los oradores con anticipación y administrar la tecnología que se necesite.
Un productor de seminarios en línea se encarga de planificar eventos digitales para empresas o para lanzar productos. Desde casa deben elaborar ensayos para el evento, preparar a los oradores con anticipación y administrar la tecnología que se necesite.
Foto: Shutterstock

La llegada de la pandemia ha sido caótica en muchos planos, cambió la vida de millones de trabajadores que perdieron su empleo, pero otros tantos más están luchando por sobrevivir con trabajos remotos de nivel de entrada que se están poniendo en tendencia.

De acuerdo a datos de sitios como Remote.co y ZipRecruiter, la contingencia sanitaria está dando paso a empleos a la distancia que están teniendo altas demandas en sitios como LinkedIn, Glassdoor, Indeed, FlexJobs o CareerBuilder, que ahora te contaremos son los más populares.

1. Atención al cliente
Este es uno de los empleos más solicitados en este momento, la labor principal es la de responder llamadas, interactuar con los clientes para ayudarlos a resolver problemas y ayudarlos con consultas en las cuentas de los clientes. Su salario está entre los $32,561 y los $42,244 dólares anuales.

2. Auxiliar de recursos humanos
Este trabajo es para quien atiende las necesidades del departamento, incluidas la agenda de citas, orientación y capacitación a nuevos empleados, así como la actualización de vacantes de empleo en la empresa. El salario aproximado es de $41,800 anuales.

3. Representante de desarrollo de ventas
El salario anual promedio es de $44,600 dólares y su principal función es apoyar al equipo de ventas de una empresa a fin de generar y encontrar clientes potenciales.

4. Auxiliar de cuentas por cobrar
En este trabajo un auxiliar es responsable de las tareas de contabilidad, información de facturación o facturas de los clientes, así como de mantener actualizados los registros contables o realizar depósitos bancarios. El salario promedio es de $49,200 dólares.

5. Asociado de marketing por correo electrónico
En este trabajo los asociados trabajan con las comunicaciones por correo electrónico de una empresa, además de que crean campañas de marketing y notifican a los clientes sobre los próximos eventos de la empresa, lanzamientos de nuevos productos, administran y crean bases de datos. Su salario promedio es de $49,600 dólares por año.

6. Rastreador de contactos
Son quienes identifican personas que hayan entrado en contacto directo con algún infectado de coronavirus. Después se acercan a las personas y las guían para asegurarse de que nadie más quede expuesto. Su salario promedio es de $50,100 dólares.

7. Suscriptor junior
En este trabajo el empleado se enfoca en las instituciones financieras y ayudan a los senior durante las aprobaciones de algún préstamo. También debe revisar las solicitudes de los clientes, evaluar sus informes crediticios y resolver cualquier problema. Su salario promedio es de $58,400.

8. Productor de seminarios web
Un productor de seminarios en línea se encarga de planificar eventos digitales para empresas o para lanzar productos. Desde casa deben elaborar ensayos para el evento, preparar a los oradores con anticipación y administrar la tecnología que se necesite. Su salario promedio es de $75,700 dólares.