Cuáles son los mejores lugares de Estados Unidos para trabajar como mecánico diesel

Conoce en dónde podrías encontrar más oportunidades de empleo

Entre las principales ciudades con más trabajo para los mecánicos diesel están Nueva York, Newark, Jersey City, Chicago, Naperville, Elgin, Los Ángeles, Long Beach y Anaheim.
Entre las principales ciudades con más trabajo para los mecánicos diesel están Nueva York, Newark, Jersey City, Chicago, Naperville, Elgin, Los Ángeles, Long Beach y Anaheim.
Foto: Pexels

En la era de las compras en línea y las entregas a domicilio, todos los días ruedan en las calles de Estados Unidos miles de camiones, camionetas y todo tipo de vehículos con motor diesel que además de un conductor, también necesitan de un mecánico que les brinde su mantenimiento.

La principal función de un mecánico diesel es la de diagnosticar, ajustar, reparar o reacondicionar vehículos con motor diesel, de los que usualmente utilizan en la industria de la mensajería y servicios de entrega urgente, aunque hay otras más que usan estos camiones.

Un empleo con estos conocimientos tiene en promedio un salario anual de $50,360 dólares, algo así como una media de $24.21 por hora.

Por eso, si te desempeñas en esta carrera de los motores, es importante que sepas que existen áreas metropolitanas con mayor nivel de ocupación que deberías considerar si ahora buscas trabajo.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, entre las principales ciudades con más trabajo están Nueva York-Newark-Jersey City, NY-NJ-PA, Chicago-Naperville-Elgin, IL-IN-WI y Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, CA, donde el salario promedio anual está entre los $55,200 y los $62,390 dólares.

Principales áreas para trabajo de mecánico diesel
1. Nueva York-Newark-Jersey City, NY-NJ-PA
Empleo: 13,070

2. Chicago-Naperville-Elgin, IL-IN-WI
Empleo: 8,650

3. Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, CA
Empleo: 7,030

4. Dallas-Fort Worth-Arlington, Estados Unidos
Empleo: 6,700

5. Houston-The Woodlands-Sugar Land, TX
Empleo: 6,620

6. Atlanta-Sandy Springs-Roswell, GA
Empleo: 4,450

7. Minneapolis-St. Paul-Bloomington, MN-WI
Empleo: 4,230

8. Detroit-Warren-Dearborn, MI
Empleo: 4,000

9. Filadelfia-Camden-Wilmington, PA-NJ-DE-MD
Empleo: 3,690

10. Riverside-San Bernardino-Ontario, CA
Empleo: 3,640