¿Cuáles son los mejores préstamos hipotecarios?

Aprovecha las bajas tasas de interés actuales con otros beneficios

¿Cuáles son los mejores préstamos hipotecarios?
Foto: PhotoMIX Company / Pexels

Aunque Estados Unidos mantenga el paradigma del american dream, eso no implica que sea fácil comprar una casa. Juntar suficiente capital para solicitar un préstamo hipotecario, revisar las ofertas, conseguir una buena tasa de interés, obtener la aprobación y pagar mes a mes son parte del camino sinuoso para hacerte de un patrimonio.

Para allanarte un poco el trayecto, te presentamos 5 de los mejores préstamos hipotecarios según Nerdwallet y the balance.

Quicken Loans

Es uno de los más reconocidos y grandes prestamistas hipotecarios de Estados Unidos. Algo que identifica a esta entidad financiera es la tasa de interés que ofrece y la facilidad para solicitar el préstamo. Puedes aplicar en línea por medio de su programa Rocket Mortgage, un método simple que te evita enormes papeleos gracias a la captación de tu historial por medio de tus cuentas bancarias. Te puede ofrecer préstamos con tasa fija para plazos desde 8 hasta 30 años.

New American Funding

Ideal para personas con bajo puntaje de crédito. La característica primordial es su capacidad de analizar las solicitudes y su estado financiero de forma personalizada, y no de manera automática, antes de aprobar o denegar su préstamo, teniendo grandes posibilidades de ser aceptado. Está disponible en todos los estados del país, excepto Nueva York y Hawái.

SoFi

Social Finance es popular en la comunidad de jóvenes profesionales debido a que en sus inicios refinanció préstamos estudiantiles, ampliando su espectro hasta llegar al terreno hipotecario. Su método de solicitudes puede ser idóneo también para trabajadores independientes con buenos ingresos, aunque pudieran tener un puntaje de crédito bajo. Su oferta es para plazos de 15 y 30 años.

Citibank

Los clientes con cuenta dentro de este banco pueden obtener grandes descuentos. Además es una de los prestamistas recomendables para compradores de vivienda por primera vez, ofreciendo pagos iniciales bajos. Puntos a considerar son las tarifas por solicitud, además de las usuales de cierre. Por el momento no puedes solicitar tu préstamo vía internet, aunque la empresa trabaja en esa opción.

Bank of America

Si tú estás acostumbrado a las instituciones financieras tradicionales, esta opción puede ser la tuya. A través de su plataforma en línea, puedes estimar cuánto puedes pedir prestado, solicitar una nueva hipoteca o refinanciar tu vivienda actual. También es una buena oportunidad para compradores de vivienda por primera vez, además de que puedes realizar solicitudes en línea.

Actualmente y hasta mayo 2020 las tasas de interés hipotecarias se encuentran cerca de mínimos históricos; sin embargo, por el cambio constante que sufren, no se especificaron en el artículo para evitar confusiones. Acércate a la institución financiera de tu preferencia y descubre más beneficios para adquirir tu casa.