Cuáles son los mejores trabajos de Estados Unidos hoy y cómo conseguirlos

No es de extrañarse que dos de los tres empleos sean del campo relacionado a la medicina

Cuáles son los mejores trabajos de Estados Unidos hoy y cómo conseguirlos
El asistente médico es quien labora junto a un cirujano o médico con licencia, aunque también los asistentes trabajan en consultorios, centros de salud comunitarios, instalaciones educativas e instituciones correccionales.
Foto: Pexels

La pandemia tiene los trabajos de la atención médica altamente cotizados, valorados y demandados. Por eso no es de extrañarse que dos de los tres mejores trabajos en Estados Unidos sean de este campo, que por ello te vamos a contar cómo puedes conseguirlos.

De acuerdo a información recopilada por US News & World Report, donde se tomaron criterios como el crecimiento laboral proyectado, las carreras de Asistente médico, Desarrollador de software y Enfermera practicante son los mejores del momento con salarios superiores a los $100,000 anuales.

1. Asistente médico
Salario medio: $112,260 dólares
Este trabajo es para quien labora junto a un cirujano o médico con licencia, aunque también los asistentes trabajan en consultorios, centros de salud comunitarios, instalaciones educativas e instituciones correccionales. Se necesita algo de experiencia en el cuidado de la salud, como técnico de emergencias médicas o paramédico. Se espera que el empleo en el campo crezca un 31% entre 2019 y 2029, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

2. Desarrollador de software
Salario medio: $107,510 dólares
Este trabajo es para el profesional que crea aplicaciones que se ejecutan en computadoras o dispositivos. Logra escribir códigos o incluso mantiene en forma plataformas existentes. En este empleo no necesitas, es posible tomar un curso o diplomado. Cuando tengas algo de experiencia, crea un sitio web donde enlaces tus proyectos para que los empleadores conozcan tus habilidades. Se espera que el empleo en el campo crezca un 22% de 2019 a 2029, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

3. Enfermera practicante
Salario medio: $109,820 dólares
Para ser enfermero practicante debes comenzar siendo enfermero titulado, es decir una licenciatura en enfermería y una licencia de RN. La función principal es realizar exámenes físicos, prescribir medicamentos y autorizar tratamientos. Se prevé que el empleo general de enfermeras practicantes, enfermeras anestesistas y enfermeras parteras crezca un 45% entre 2019 y 2029, según el BLS.