Cuáles son los mejores trabajos de nivel de entrada en el sector financiero, cuánto se gana y cómo aplicar

Acercarse a este sector del mercado laboral tiene mucho más ventajas ya que no necesitas tanta experiencia

Cuáles son los mejores trabajos de nivel de entrada en el sector financiero, cuánto se gana y cómo aplicar
En nivel de entrada, los salarios promedio anuales para los trabajadores del sector financiero son de $88,774 al año, según el sitio Glassdoor en febrero de 2020.
Foto: Pexels

Aunque parecen un campo difícil de comprender, casi exclusivo de los universitarios más exitosos, los trabajos de finanzas son muy bien pagados y en donde también cuentan con empleos de nivel de entrada que pueden resultarte muy atractivos.

Comenzar con un buen salario es el deseo de muchos trabajadores, pero acercarse a este sector del mercado laboral tiene mucho más ventajas ya que no necesitas tanta experiencia sino solo un título universitario como mínimo para iniciarte como analista, asociados fiscales, auditores y asesores financieros.

En nivel de entrada, los salarios promedio anuales para los trabajadores del sector financiero son de $88,774 al año, según el sitio Glassdoor en febrero de 2020.

Además, la Oficina de Estadísticas Laborales estima que el empleo en ocupaciones de operaciones comerciales y financieras crecerá un 5 por ciento hacia 2029, más rápido que el promedio general de ocupaciones.

1. Analista financiero
Serías responsable de consolidar y analizar presupuestos y proyecciones del estado de resultados. Los analistas financieros trabajan para compañías de inversión, compañías de seguros, firmas consultoras y otras entidades corporativas. El trabajo consiste en realizar estudios comerciales y desarrollar modelos de pronóstico.
Los analistas financieros tienen un promedio de salario anual de $81,590 dólares

2. Analista de banca de inversión
En este empleo ayudarás a personas, corporaciones, firmas de capital de riesgo e incluso gobiernos con sus requisitos relacionados con el capital. Los bancos de inversión suscriben nueva deuda y acciones para todo tipo de corporaciones, así que tendrás que ayudar en la venta de valores, y en facilitar  fusiones y adquisiciones.
El salario inicial promedio de un analista de banca de inversión es de $67,817 dólares

3. Asociado / Contador Fiscal Junior
En esta carrera deberás implementar medidas y desarrollar políticas relacionadas con los impuestos, incluido el cálculo y la estimación de pagos, la realización de investigaciones, la revisión de los sistemas fiscales internos, la preparación de declaraciones y otros documentos relacionados con los impuestos y el trabajo con auditores.
El salario medio anual de un contador fiscal junior es de $54,890 dólares

4. Auditor financiero
El rol de los auditores financieros es de realizar evaluaciones de riesgos y evitar que la empresa infrinja las regulaciones. Los auditores revisan los estados financieros de las empresas y se aseguran de que sus registros públicos se mantengan con precisión y de conformidad con la legislación vigente. Revisarás los libros, las prácticas y procedimientos comerciales generales a fin de reducir costos, aumentar los ingresos y mejorar las ganancias.
El salario medio anual de un auditor es de $71,550 dólares

5. Asesor financiero personal
En este trabajo deberás evaluar las necesidades monetarias de las personas y las ayudarás a tomar decisiones sobre inversiones, presupuestos y ahorros. Tu función principal será elaborar estrategias para objetivos financieros a corto y largo plazo, desde la planificación fiscal hasta la planificación de la jubilación y la planificación patrimonial. Muchos asesores brindan servicios tributarios o venden seguros además de brindar asesoría financiera.
El salario medio anual de los asesores financieros personales es de $88,850 dólares

Para aplicar a uno de estos empleos es requisito tener una licenciatura. Aunque las instituciones financieras contratan personal especializado, lo ideal es que tu formación académica demuestre tu capacidad para comprender y trabajar con números.

Algunas compañías visitan las universidades para buscar personal para pasantías de verano, para participar en simposios, talleres o para establecer contactos. Es ahí donde se consigue experiencia para llegar a pertenecer a un programa de capacitación en la empresa.