¿Cuáles son los mejores trabajos para disfrutar tu vida personal?

El balance placer-trabajo es muy importante para mantener una vida sana

¿Cuáles son los mejores trabajos para disfrutar tu vida personal?
Los profesionales de recreación y acondicionamiento físico tienen trabajos que combinan el trabajo con la diversión.
Foto: Pixabay

Puede que te guste mucho trabajo, que sea lo que siempre habías soñado, pero eso no quiere decir que vaya a ser el empleo de toda tu vida.

Por eso, es preciso que conozcas los mejores trabajos con los que puedes equilibrar mejor tu vida personal, de acuerdo a una lista elaborada por US News con datos provenientes de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Desarrollador web

Salario promedio: $ 73,760
Educación requerida: Grado asociado

Si deseas conseguir un trabajo bien remunerado sin pasar años en la escuela, considera una carrera como desarrollador web. Un título de asociado de dos años es el nivel estándar de educación en esta ocupación, que se centra en el diseño y la creación de sitios web. Independientemente de la especialidad, el trabajo de desarrollo web se puede realizar de forma remota y se presta bien a aquellos que desean trabajar de forma independiente y con un horario flexible.

Higienista dental

Salario promedio: $ 76,220
Educación requerida: Título asociado

Los higienistas dentales tienen un trabajo que muchos encuentran ideal para equilibrar el trabajo y la familia. Aunque hay trabajos a tiempo completo, muchos higienistas dentales trabajan a tiempo parcial. Esto les permite trabajar algunos días a la semana mientras tienen suficiente tiempo disponible para actividades familiares y actividades personales.

Estos profesionales limpian los dientes, toman radiografías y ayudan a los dentistas con diversos procedimientos. También pueden educar a las personas sobre el cuidado dental adecuado. Los higienistas dentales deben tener una licencia de su estado, pero no necesitan obtener un título de cuatro años para obtener un trabajo. Un título de asociado es el nivel estándar de educación en esta profesión.

Analista Administrativo

Salario promedio: $ 85,260
Educación requerida: Licenciatura

Esta ocupación menos común puntúa alto por ofrecer a los trabajadores un equilibrio positivo entre la vida laboral y personal. Se contratan analistas de gestión para ayudar a mejorar la eficiencia de una empresa u organización. Pueden recopilar datos operativos, entrevistar a ejecutivos y revisar registros financieros. Luego, recomiendan estrategias para mejorar las políticas, reducir los gastos y aumentar los ingresos.

Muchos analistas de gestión trabajan como consultores, y su trabajo puede exigirles que pasen largas horas algunas semanas y viajen para encontrarse con los clientes. Sin embargo, entre tareas, pueden tener más tiempo de inactividad y horarios flexibles.

Técnico de uñas

Salario promedio: $ 25,770
Educación requerida: técnico de uñas

También conocidos como manicuristas y pedicuristas, los técnicos de uñas a menudo tienen horarios flexibles o se les ofrece la opción de trabajar a tiempo parcial. Los técnicos de uñas limpian, dan forma y colorean las uñas. También pueden eliminar la piel muerta, hidratar las manos y los pies y aplicar uñas. Los trabajadores deben aprobar un programa de cosmetología o técnico de uñas aprobado por el estado para obtener una licencia, y estos programas a corto plazo pueden incluir capacitación práctica y en el aula.

Trabajador de recreación y fitness

Salario promedio: $ 26,350
Educación requerida: diploma de escuela secundaria o equivalente

Los profesionales de recreación y acondicionamiento físico tienen trabajos que combinan el trabajo con la diversión. Las personas en esta carrera pueden ser empleadas por escuelas, campamentos de verano, hogares de ancianos, centros de salud o parques naturales, entre otros lugares. Independientemente de su entorno, estos trabajadores deben crear y liderar actividades en las áreas de acondicionamiento físico, artes, música, deportes y actividades similares.

Peluquero

Salario promedio: $ 26,270
Educación requerida: diploma de escuela secundaria

El 44% de los peluqueros, estilistas y cosmetólogos son trabajadores independientes, lo que es una de las razones para que la carrera se ubique en un lugar alto para el equilibrio entre el trabajo y la vida. Los peluqueros que trabajan para ellos mismos pueden establecer sus propios horarios, e incluso aquellos que trabajan en salones y spas pueden encontrar que tienen flexibilidad en su horario y pueden trabajar cuando lo deseen.

Intérprete y traductor

Salario promedio: $ 51,830
Educación requerida: Licenciatura

Si habla con fluidez otro idioma, trabajar como intérprete o traductor puede ser una forma de lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Los intérpretes convierten las palabras habladas de un idioma a otro, mientras que los traductores hacen lo mismo para el contenido escrito.

Algunos de estos trabajos se basan en escuelas, juzgados e instalaciones de atención médica y solo se pueden completar en persona. Sin embargo, esta línea de trabajo también se presta bien para el trabajo remoto y el autoempleo.

Vidriero

Salario promedio: $ 44,630
Educación requerida: diploma de escuela secundaria o equivalente

Una ventaja de trabajar como vidriero es que puedes ingresar al campo directamente desde la escuela secundaria, aunque los trabajadores generalmente completan un aprendizaje. Al renunciar a la universidad, estos profesionales no tienen que preocuparse por la deuda estudiantil o el estrés financiero que puede traer. Además, sus trabajos se ejecutan durante el horario comercial y generalmente no requieren trabajo por las tardes o los fines de semana.

Entrenador deportivo

Salario promedio: $ 34,840
Educación requerida: Licenciatura

Ya sea que trabajen con jóvenes, estudiantes o profesionales, los entrenadores deportivos comparten un objetivo común. Enseñan las habilidades necesarias para que los participantes tengan éxito en su deporte elegido. Las horas de trabajo para esta profesión pueden incluir tardes, fines de semana y feriados. Sin embargo, la mayoría de los deportes tienen temporadas que equilibran estos tiempos de negocios y contribuyen a un equilibrio general entre el trabajo y la vida.

Exterminador

Salario promedio: $ 37,330
Educación requerida: diploma de escuela secundaria o equivalente

Los trabajadores de control de plagas tienen un buen trabajo para cualquiera que quiera desconectarse al final del día y dejar su trabajo atrás. Con la excepción de los trabajadores por cuenta propia que pueden tener algunas tareas comerciales como completar la facturación, los exterminadores no tienen que preocuparse por llevar el trabajo a casa para hacer fuera del horario laboral.

Asistente Ejecutiva

Salario promedio: $ 60,890
Educación requerida: diploma de escuela secundaria o equivalente

Los asistentes ejecutivos son más que asistentes administrativos. Estos trabajadores son guardianes y ayudantes personales para ejecutivos que trabajan en los niveles más altos de una empresa u organización. Pueden programar llamadas, responder correos electrónicos, organizar reuniones o preparar informes.

Vendedor minorista

Salario promedio: $ 25,440
Educación requerida: No se necesita credencial educativa formal

Si desea ganar un poco de dinero sin mucho estrés, busque empleos en el comercio minorista. Los puestos están disponibles en tiendas que atienden a una variedad de intereses y productos, como ropa, piezas de automóviles, productos electrónicos y artículos deportivos.

Vendedor telefónico

Salario promedio: $ 26,290
Educación requerida: No se necesita credencial educativa formal

Si bien no es el trabajo más glamoroso, los vendedores telefónicos y los representantes telefónicos tienen posiciones ideales para quienes buscan el equilibrio entre el trabajo y la vida. Este es un trabajo que se puede hacer de forma remota y, dependiendo del empleador, los trabajadores pueden recoger turnos irregulares o cortos cuando sea conveniente para ellos.