Cuáles son los mejores trabajos para quienes aman el fitness

Ayudar a otros con trabajos de acondicionamiento físico te puede brindar una carrera sólida y con buena remuneración

El fisioterapeuta trabaja con los pacientes durante la rehabilitación de afecciones, enfermedades o lesiones crónicas. Su salario promedio es de $86,850.
El fisioterapeuta trabaja con los pacientes durante la rehabilitación de afecciones, enfermedades o lesiones crónicas. Su salario promedio es de $86,850.
Foto: Pexels

Ser fanático del fitness y la buena salud puede traerte excelentes beneficios económicos, si decides combinar el trabajo con tu pasión.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, el empleo relacionado a la industria de la salud crecerá un 18% hacia 2026, es por eso que ayudar a otros con trabajos de acondicionamiento físico te puede brindar una carrera sólida y con buena remuneración.

¿Cuáles son los mejores trabajos para quienes aman el fitness? El sitio de trabajo Monster identificó los mejores y cuánto podrías ganar en cada uno.

1. Entrenador atlético
Los entrenadores deportivos trabajan con atletas profesionales, pero también con personas que no lo son. Su trabajo es crear programas integrales para prevenir lesiones y enfermedades, y programas de rehabilitación para atletas lesionados.
Salario promedio: $46,630

2. Fisiólogo del ejercicio
En esta profesión, el trabajador desarrolla programas de ejercicio y acondicionamiento físico para mejorar la función cardiovascular, la composición corporal y la flexibilidad del paciente. También crean regímenes individualizados para cada paciente.
Salario promedio: $49,090

3. Entrenador
Como entrenador deberás planificar tus propias clases y hacer ajustes adecuados para cada cliente. Deberás asegurarte de que cada ejercicio sea realizado correctamente para evitar lesiones.
Salario promedio: $39,210

4. Masajista
Después de mucho ejercicio, los clientes necesitan masajistas que les ayuden a alivian el dolor, curar lesiones, mejoran la circulación, aliviar el estrés, aumentar la relajación y ayudar en el bienestar general.
Salario promedio: $39,990

5. Terapeuta ocupacional
Los terapeutas ocupacionales tratan a los lesionados y discapacitados para mejorar su capacidad de realizar las habilidades necesarias para la vida diaria.
Salario promedio: $83,200

6. Fisioterapeuta
Esta carrera es muy importante porque trabajan con los pacientes durante la rehabilitación de afecciones, enfermedades o lesiones crónicas. La labor fundamental es la de crear un plan de ejercicio, entrenamiento de movimiento funcional y / o uso de bastones, sillas de ruedas, etc.
Salario promedio: $86,850

7. Terapeuta recreativo
Son quienes trabajan con personas discapacitadas, enfermas o lesionadas, preparando programas de tratamiento basados en la recreación para los pacientes. A menudo incluyen actividades como danza, arte, deportes, deportes acuáticos o teatro.
Salario: $47,680