Cuáles son los mejores… y los peores países para formar una familia

De acuerdo a un estudio, México y Estados Unidos son los peores países de la OCDE para la crianza familiar

Cuáles son los mejores… y los peores países para formar una familia
Los países nórdicos ofrecen la mejor calidad de vida para las familias.
Foto: Elly Fairytale / Pexels

México y Estados Unidos son los peores países para formar un familia de acuerdo al estudio “Índice de Crianza Familiar” elaborado por el sitio de internet especializado en viajes Asher & Lyric, el cual levantó un análisis entre las 35 naciones que integran la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), mismas que permiten obtener indicadores que sirven como evaluación determinar el nivel de vida en un país.

Entre las mediciones para hacer esta clasificación realizada por los periodistas Lyric y Asher Fergusson en su sitio de internet, se tomaron en cuenta indicadores como los registros de nivel de vida, seguridad, salud, educación e incluso la felicidad, parámetros en los que México resulta como el único país del estudio en reprobar cada uno de los seis elementos.

En contraste, los llamados países nórdicos como Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia ocuparon los primeros lugares con altas notas. “Islandia alcanzó los 10 primeros puestos en todas las categorías y fue el número uno en seguridad”, explicó Lyric Fergusson en entrevista para la revista Forbes sobre el país que también es líder mundial en materia de derechos humanos. “No importa los orígenes de un niño o quiénes resulten ser, la constitución de Islandia garantiza que serán tratados inequívocamente como un igual“, agregó.

De acuerdo a los investigadores del estudio, en Estados Unidos una pareja con un ingreso familiar promedio debe gastar el 31.79% de su presupuesto en la crianza de sus hijos, cuando en Escandinavia se mantiene entre el 4 y 10%, lo que explica uno de los tantos factores que generan la disparidad de los países en el reporte.

Clasificación de países para criar una familia en las naciones que integran la OCDE

  1. Islandia
  2. Noruega
  3. Suecia
  4. Finlandia
  5. Luxemburgo
  6. Dinamarca
  7. Alemania
  8. Austria
  9. Bélgica
  10. República Checa
  11. Países Bajos
  12. Portugal
  13. Francia
  14. Australia
  15. Eslovenia
  16. Irlanda
  17. España
  18. Nueva Zelanda
  19. Canadá
  20. Polonia
  21. Hungría
  22. Suiza
  23. Reino Unido
  24. Italia
  25. Japón
  26. Israel
  27. República Eslovaca
  28. Corea
  29. Grecia
  30. Rumania
  31. Bulgaria
  32. Turquía
  33. Chile
  34. Estados Unidos
  35. México