Cuáles son los pasos a seguir para abrir un vivero en Estados Unidos
Revisa los consejos que te ayudarán a ser uno de los comerciantes de plantas más exitoso de la zona
Amar las plantas puede llevarte a la iniciativa de poner un vivero, pero aunque intentes poner tu negocio en un espacio de tu casa o si decides rentar un local para establecerte, debes contar con todos los pasos necesarios para tener éxito.
Paso 1. Sin importar el Estado en que vayas a abrirlo, piensa en que el primer paso que debes dar tiene que ver con solicitar la licencia de negocio. También debes considerar el permiso de zonificación, el cual dicta el uso del suelo, así como un permiso de construcción en los casos que necesites construir algún edificio de almacenamiento.
Paso 2. Comprueba las regulaciones de los cultivadores de tu área porque en algunos lugares deberás cumplir con los requisitos de inspección agrícola del gobierno. Considera comprobar la disponibilidad de agua para el riego, pues las autoridades del manejo de agua pueden requerir y expedirte el permiso si planeas instalar pozos de riego o extraer agua de un lago o un arroyo.
Paso 3. Revisa bien la zona donde vas a instalarte, sobre todo para revisar qué tanta competencia tienes y la proyección de crecimiento que tendrá tu negocio.
Paso 4. En este paso debes adentrarte al giro de tu negocio, ya sea que pienses vender platas para el paisajismo o si venderás plantas para huertos caseros.
Paso 5. Calcula con cuántas plantas vas a comenzar en tu inventario, ya que como sabes estas absorben un costo de mantenimiento que no sería bueno extender. O incluso, de lo contrario, llegar a tener una alta demanda y puedas quedar mal con tus clientes.
Paso 6. En la parte de publicidad tienes que considerar una partida al inicio para comenzar a tener presencia en el mercado. No dudes poner el plan de costos de anuncios en tu plan de negocio.
Paso 7. Busca a los mejores proveedores de materiales para tu vivero, como semillas, macetas, fertilizantes, contenedores, acondicionadores de suelo, equipos de riego y otros suministros.
Paso 8. Piensa en todos los suministros, pero también en que necesitarás una camioneta para hacer las entregas a los clientes.
Paso 9. Infórmate bien de la zona y la posibilidad de que puedan ocurrir problemas de plagas, insectos o enfermedades que afectan a las plantas.
Paso 10. Busca contactar a paisajistas de la zona para conocer las plantas más comunes y las que puedes vender para todas las áreas.