Cuáles son los planes de teléfono celular con servicio de roaming internacional más barato de Estados Unidos

Te presentamos las mejores opciones del panorama móvil y seleccionamos las compañías y los planes que son más amigables para los viajeros frecuentes de otros países

Cuáles son los planes de teléfono celular con servicio de roaming internacional más barato de Estados Unidos
Si vas a viajar al extranjero y necesitas hacer uso de tu celular hay formas muy efectivas de ahorrar.
Foto: Free-Photos / Pixabay

El sitio Nerdwallet hizo un análisis del panorama móvil con las compañías y los planes que son más amigables para los viajeros frecuentes de otros países y aquí te lo presentamos para que selecciones el que más te convenga.

Los mejores planes de roaming internacional: pospago

T-Mobile Magenta tiene un precio de $75 dólares con $70 con descuento de pago automático, pero incluye llamadas, mensajes de texto y 5 GB de datos de alta velocidad ilimitados en Canadá y México. Mensajes de texto ilimitados y datos 2G en más de 210 países. Cuenta con fácil acceso a mensajes de texto y datos en el extranjero, no se necesitan complementos, con la opción de actualizar a Magenta Plus para velocidades de datos más rápidas y Wi-Fi gratuito durante el vuelo.

Sprint Unlimited Basic con global roaming cuenta con un servicio básico ilimitado de $65 dólares y $60 con descuento de pago automático. Global Roaming es un complemento gratuito para cualquier plan Sprint. Tiene llamadas, mensajes de texto y 5 GB de datos de alta velocidad ilimitados en Canadá y México. Mensajes de texto ilimitados y datos 2G en más de 200 países. Las llamadas internacionales comienzan a 25 centavos por minuto. Con esta opción se puede hablar, enviar mensajes de texto y datos de alta velocidad en América del Norte. Agregue Global Roaming de forma gratuita para ampliar el acceso a texto y datos más allá de Canadá y México.

Mejor roaming internacional: prepago

En el caso de Proyecto Fi tiene un costo de $20 dólares por mes, más $10 dólares por GB, que te dan derecho a llamadas y mensajes de texto ilimitados en los EE.UU. y mensajes de texto ilimitados en el extranjero. Los datos de alta velocidad cuestan $10 dólares por gigabyte, incluso en itinerancia internacional. Las ventajas que posee este servicio (textos y datos) es que funciona en más de 200 países por el mismo precio que paga en su país. Las llamadas desde el extranjero tienen un costo adicional.

Opciones alternativas

Existe también la posibilidad de comprar un teléfono prepago barato y desbloqueado para usar cuando viajes al extranjero, pues en ocasiones suele ser mucho más rentable que usar tu plan normal en el extranjero. Luego puedes adquirir una SIM prepago en tu país de destino y simplemente introducirla en el móvil para acceder a la red local. Puedes llamar a tu operador y preguntarle si tu teléfono es compatible con tarjetas SIM internacionales.