Cuáles son los puestos que se abren para trabajar en la nueva fábrica de Tesla, en Texas

La nueva planta en Austin será la principal instalación de producción del Tesla Cybertruck y el Tesla Semi, donde también se producirán autos Model 3 y Model Y

Precisamente sobre el tema, Elon Musk tuiteó la bonanza de empleos en su innovadora compañía.
Precisamente sobre el tema, Elon Musk tuiteó la bonanza de empleos en su innovadora compañía.
Foto: Britta Pedersen-Pool / Getty Images

Tesla busca contratar a más de 10,000 personas para su planta en Austin, Texas, donde aquellos que cuenten con su diploma de secundaria pueden ser parte de esta fuerza laboral en la compañía propiedad de Elon Musk.

Estas miles de plazas son dentro de la Gigafactory Texas (también conocida como Tesla Gigafactory 5 o Giga Texas) que ahora está en construcción y de la que se tiene programado que pueda entrar en funciones hacia finales de este año.

Actualmente se cuentan con vacantes como: operador de grúa, líder de operaciones de estampado, líder de operaciones de pintura, jefe de producto, capataz de construcción, instalador de tuberías de construcción, asociado de reciclaje, entre muchos más que tienen salarios sólidos sin requerir una educación superior sustancial.

Este sitio de 850 hectáreas, será la principal instalación de producción del Tesla Cybertruck y el Tesla Semi, donde también se producirán autos Model 3 y Model Y.

De acuerdo con la compañía, este proyecto tendría un impacto “inmediato y duradero” en la economía local, donde casi la mitad de los empleos relacionados con el turismo se perdieron entre febrero y abril por la pandemia del coronavirus.

Precisamente sobre el tema, y unas horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revelara su inversión de 2 billones de dólares en infraestructura, Elon Musk tuiteó la bonanza de empleos en su innovadora compañía.