Qué debes considerar al alquilar una casa en Estados Unidos, según consejos de la Comisión Federal de Comercio

Tener en claro los elementos que se incluyen en un contrato de arrendamiento, permitirá a los inquilinos saber a qué se comprometen y qué beneficios tendrán al usar el inmueble.

Es importante que se conozca todo el proceso de un alquiler por seguridad de los interesados.
Es importante que se conozca todo el proceso de un alquiler por seguridad de los interesados.
Foto: PEXELS / Cortesía

Alquilar una casa o un apartamento implica un proceso en el que se deben seguir diversos pasos para que el acuerdo entre las partes interesadas sea un éxito, por lo que se tienen que tener en cuenta diversos puntos.  

Algunos de éstos los recomienda la Comisión Federal de Comercio (FTC), agencia encargada de protección al consumidor de Estados Unidos, cuyo fin es proteger a los ciudadanos de prácticas engañosas y fraudulentas, así como promover la competencia económica.

La FTC recomienda que las personas que están dispuestas a rentar deben tener en cuenta cómo funciona todo el proceso, ya que al hacerlo se evitarán disgustos o quejas, por lo que estos son los puntos que deben saber las personas que aspiran a ser inquilinos.

Contrato de arrendamiento: qué implica

El contrato de arrendamiento es el documento que el interesado en rentar firma con el dueño del inmueble en el que se determinará puntos esenciales como cuánto pagará de alquiler, cuándo lo pagará y cuánto tiempo se alquilará el apartamento o la casa.

Según la FTC, es importante que en el contrato quede claro que sanción habrá si no se paga a tiempo, las reglas que debe seguir el inquilino, así como también otros costos que el interesado debe pagar. El documento debe determinar si los costos de los servicios públicos están incluidos en su alquiler.

Es importante que los interesados determinen por escrito si el pago de la renta se incluyen servicios públicos como calefacción y agua, si estos temas son responsabilidad del propietario para pagar esas facturas.

La agencia federal indicó que, si los servicios públicos no están incluidos en el alquiler, entonces, el inquilino potencial debe pagar esas facturas. Los servicios públicos pueden ser costosos.  

Una vez que se tengan claro los acuerdos sobre los costos de los servicios y si son incluidos en el alquiler, se debe pensar en la temporalidad del contrato, por lo general puede durar un año o más.

Es recomendable que las personas que sólo desean estar por un cierto tiempo en el inmueble, busquen opciones de contrato de arrendamiento a corto plazo o de mes a mes. Es importante que se llegue a un acuerdo para evitar incumplir el contrato establecido.

Si la persona o personas se mudan antes de la fecha de finalización de su contrato de arrendamiento, se le llama romper su contrato de arrendamiento. Existe la posibilidad de que deban pagar dinero extra.

La Comisión Federal de Comercio pide a los interesados que lean su contrato de arrendamiento para ver cuánto dinero tendrá que pagar si se muda antes de que finalice el periodo de arrendamiento.

También te puede interesar:
Los 5 consejos más importantes para negociar el monto del alquiler con el dueño de la propiedad