Cuáles son los requerimientos anti-Covid de los CDCs para la vuelta al trabajo fuera del hogar

En el caso de que salgas positivo y tu empleador te exija un resultado negativo para poder regresar al trabajo, hay algunas instancias como la Comisión de Derechos Humanos y Oportunidades que pueden apoyarte

Los CDCs advierten que los trabajadores que ya se vacunaron y estuvieron expuestos a alguien con Covid-19 no necesitan ponerse en cuarentena o someterse a pruebas porque su riesgo de infección es bajo.
Los CDCs advierten que los trabajadores que ya se vacunaron y estuvieron expuestos a alguien con Covid-19 no necesitan ponerse en cuarentena o someterse a pruebas porque su riesgo de infección es bajo.
Foto: Morry Gash / Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) emitieron sus recomendaciones respecto a cómo debe ser la vuelta al trabajo en oficina, las cuales deberán respetarse para mayor seguridad de todos en la empresa.

Solo para comenzar, es interesante saber que los CDCs ya no recomiendan que los empleadores exijan resultados negativos en las pruebas antes de regresar, toda vez que el empleado ya ha completado su período de aislamiento.

Y es que como se ha comentado por autoridades sanitarias, las personas pueden seguir dando positivo en la prueba después de completar su período de aislamiento, sin embargo ya no son infecciosas.

Si alguien ha tenido Covid-19, puede regresar al trabajo si cumple estos sencillos criterios:
1. Han pasado al menos 10 días desde la aparición de los síntomas de Covid-19 (o han pasado 10 días desde la fecha inicial de la prueba positiva si nunca experimentaron ningún síntoma).
2. Han estado sin fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre (acetaminofén, ibuprofeno, etc.).
3. Todos los demás síntomas relacionados con Covid-19 continúan mejorando.

En el caso de que salgas positivo y tu empleador te exija un resultado negativo para poder regresar al trabajo, e incluso sientes que te están discriminando, puedes llamar a la Comisión de Derechos Humanos y Oportunidades al (860) 541-3400.

Algunas organizaciones tienen mecanismos internos para reportar quejas a través de recursos humanos, así que también es posible que desees consultar con tu representante sindical, si es el caso.

En el caso de que ya te hayan vacunado pero estuviste expuesto a alguien con Covid-19, el CDC advierte que estos trabajadores no necesitan ponerse en cuarentena o someterse a pruebas porque su riesgo de infección es bajo.