Cuáles son los salarios que tiendas minoristas como Walmart, Target y Costco le ofrecen a los empleados principiantes

La necesidad de retener a los empleados y de hacer nuevas contrataciones ha hecho que varias empresas hagan ajustes salariales, con el fin de evitar la escasez de empleados

Walmart es una de las tiendas minoristas que ha hecho varios ajustes salariales en el 2021. (Foto por NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images)
Walmart es una de las tiendas minoristas que ha hecho varios ajustes salariales en el 2021. (Foto por NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images)
Foto: Getty Images

La necesidad de retener a los empleados y de hacerle frente a la escasez de mano de obra ha obligado a diversas tiendas minoristas y retails a subir sus salarios por hora, entre ellos se encuentran Walmart y Target. Si estás interesado en trabajar en algún momento para estos gigantes de las ventas, te vamos a contar cuál es la paga que le suelen otorgar a los principiantes.

Walmart

En febrero de este año, el gigante minorista le reveló a CNN que los trabajadores por hora que abastecen los estantes y cumplen con las entregas a domicilio comienzan a ganar entre $13 dólares y $19 dólares. En 2020, la compañía le otorgó un aumento salarial a 165,000 trabajadores que tenían puestos gerenciales. La tarifa inicial para alguien con estas habilidades es de $18 dólares por hora.

Aunque en realidad todo dependerá de la ubicación de la tienda Walmart, para saber específicamente de cuánto serán los salarios iniciales de los empleados.

Target

Aumentó los salarios de los empleados a un mínimo de $15 dólares por hora. También les ha ofrecido a sus trabajadores bonos de aproximadamente $200 dólares.

Costco

A principios del 2021 aumentó su salario a $16 dólares por hora para los nuevos ingresos.

Amazon

Incrementó su salario mínimo promedio a $18 dólares la hora en septiembre del 2021, sin embargo, en algunas de sus oficinas se llega a ofrecer hasta $22.50 dólares por hora. También se ofrecen bonificaciones por nuevo ingreso y contratación hasta por $3,000 dólares.

Cuál es el salario mínimo federal de EE.UU.

Los últimos 12 años, el salario mínimo federal se ha mantenido en los $7.50 dólares y durante los últimos tiempos ha habido mucha presión para que incremento a por los menos $15 dólares por hora, sin embargo, no se han tenido avances en el Congreso.

Pero, pese a que este es el salario mínimo federal, en la mayoría de los estados establecen sus propias reglas, por lo que, en la mayoría de ellos, los salarios mínimos son más altos, como es el caso de Washington, donde éste es de $13.50 dólares y Oregon, donde el salario mínimo es de $12 dólares.

***

También te puede interesar:

Salario mínimo en EE.UU.: los empleadores se adelantan al incremento que se otorgará en más de la mitad de los estados
-Según la Oficina de Estadísticas Laborales, 13 empleados mueren por día en sus trabajos: los latinos, el segundo grupo más afectado