Cuáles son los trabajos con mayor demanda esta temporada de fiestas y cuánto podrías ganar en ellos

Prepárate porque las fiestas navideñas mueven en gran volumen la economía de los minoristas y las empresas de comercio electrónico

Cuáles son los trabajos con mayor demanda esta temporada de fiestas y cuánto podrías ganar en ellos
Un trabajador de ventas minoristas es quien hace lo posible porque el cliente tenga una experiencia agradable. Su salario promedio es de $12.23 por hora.
Foto: Pixabay

Esta temporada que comienza es la ideal para conseguir un empleo de temporada, las fiestas mueven en gran volumen la economía de los minoristas y las empresas de comercio electrónico, por eso tú también puedes subirte a esa fiebre navideña y ahora te contamos cuánto podrías ganar.

De acuerdo a Monster, el 84% de los candidatos a puestos de trabajo planean postularse para un empleo de temporada, y se espera que las principales industrias que contraten personal sean las de servicios y el comercio minorista.

Conoce cuáles son los trabajos más demandados y prepara tu currículum para aplicar.

1. Trabajador de ventas minoristas
En este empleo deberás ayudar a los clientes a encontrar los productos que desean y a procesar los pagos de los clientes. Tu labor será recomendar productos, responder preguntas y hacer lo posible porque tengan una experiencia agradable.
Salario medio: $12.23 por hora, según la Oficina de Estadísticas Laborales

2. Trabajador de almacén
Para esta labor deberás preparar los pedidos, empacando cajas y asegurándose de que se envíen correctamente. También deberás hacer inventario y realizar el mantenimiento del equipo.
Salario medio: $16 dólares la hora, según Salary.com

3. Maquinista
Este es otro empleo de alta demanda, es para quienes tienes los conocimientos para reparar instrumentos mecánicos, mantener máquinas industriales y operar máquinas que fabrican piezas e instrumentos metálicos. Algunos empleadores pueden requerir experiencia previa relacionada para ser considerados para el trabajo.
Salario medio: $21 dólares la hora, según la Oficina de Estadísticas Laborales

4. Gerente de almacenamiento y distribución
Para quienes tienen algo de experiencia en los centros de distribución, el puesto de gerente de almacén es otro de los solicitados en esta temporada del año. Tu función sería supervisar y administrar a los empleados, la logística, el inventario, el envío y los pedidos de los clientes. También deberás supervisar los presupuestos, capacitar al personal, y hacen cumplir los protocolos de salud y seguridad.
Salario medio: $45 por hora, según la Oficina de Estadísticas Laborales

5. Gerentes generales y de operaciones
Dentro del mismo rubro del comercio, los gerentes de operaciones también son los más demandados en la época de fiestas. La tarea será supervisar las actividades diarias en tu lugar de trabajo, asegurándote de que el personal esté haciendo las tareas requeridas, contratando, capacitando y despidiendo empleados si es necesario, dirigiendo reuniones y atendiendo los problemas de servicio al cliente.
Salario medio: $48 por hora, según la Oficina de Estadísticas Laborales