Cuáles son los trabajos de atención médica que a menudo no requieren capacitación para ser contratados

Sin mayores credenciales, en estos empleos puedes ser contratado por su sobrada demanda

Cuáles son los trabajos de atención médica que a menudo no requieren capacitación para ser contratados
Un asistente trabaja de cerca con el médico, pero en tareas relacionadas a la oficina, como contestar teléfono, recibir a los pacientes, actualizar registros médicos o completar formularios.
Foto: Pixabay

Tal vez has escuchado que en esta pandemia los trabajadores de la salud pertenecen a la primera línea. Pues bien, si quieres ser parte de ese grupo donde el trabajo es abundante, no necesitas tener un título universitario para entrar.

De acuerdo a los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, recopilados por Monster, hay ocho trabajos hospitalarios sin mayores credenciales en donde podrías ser contratado porque se estima que tengan sobrada demanda.

1. Cuidador
En este empleo, los asistentes de salud en el hogar ayudan a los discapacitados o los adultos mayores con sus actividades diarias. Su labor está relacionada a la asesoría en nutrición, limpieza, preparar sus comidas, lavar sus utensilios y ropa, así como estar al pendiente de sus traslados en el sitio.
Expectativa salarial: $24,060 dólares por año

2. Asistente médico
Un asistente trabaja de cerca con el médico, pero en tareas relacionadas a la oficina, como contestar teléfono, recibir a los pacientes, actualizar registros médicos, completar formularios, programar citas, organizar la admisión al hospital y los servicios de laboratorio, así como llevar la contabilidad. También debe saber tomar la presión arterial, prepararlos para exámenes o ayudar a los médicos durante procedimientos menores. Debes tener diploma de escuela secundaria o educación superior
Expectativa salarial: $33,610 dólares por año

3. Facturador médico
Son quienes recolectan los pagos de los pacientes, envían reclamos de reembolso a las aseguradoras y mantienen registros de facturación. Necesitas un diploma de escuela secundaria o un título de asociado; a menudo se requiere una certificación.
Expectativa salarial: $40,350 dólares por año

4. Secretaria médica
La secretaria auxilia en la gestión diaria de los consultorios médicos, como programar citas, capacitar al personal, operar nuevas tecnologías de oficina, pedir suministros para el consultorio, preparar cartas, organizar procedimientos de laboratorio y ayudar a los médicos con los informes. Es posible que necesites título de asociado y una certificación.
Expectativa salarial: $35,760 dólares por año

5. Auxiliar de enfermería
Los asistentes de enfermería brindan atención indirecta y realizan tareas de rutina bajo la supervisión del personal médico y de enfermería. También suelen llevar a los pacientes a las salas de operaciones y exámenes, ayudan a mantener ordenadas las habitaciones de los pacientes, instalar el equipo, almacenar y mover suministros, ayudar con algunos procedimientos e informar sobre cualquier cambio en la condición física, mental y emocional del paciente. Para este puesto debes obtener certificación.
Expectativa salarial: $28,530 dólares por año

6. Asistente de terapeuta ocupacional
En esta ocupación se brindan servicios de rehabilitación a personas con impedimentos mentales, físicos o emocionales. También preparan los materiales y ensamblan el equipo para el tratamiento y realizan diversas tareas administrativas, como contestar teléfonos, reabastecer suministros o completar formularios de seguros.
Expectativa salarial: $28,160 dólares por año

8. Asistente psiquiátrico
Son quienes cuidan a las personas con enfermedades físicas o mentales confinadas en hospitales o entornos de salud mental. El trabajo incluye ayudar a los pacientes a vestirse, bañarse y comer, o dirigir actividades educativas y recreativas. Los ayudantes también observan a los pacientes e informan cualquier cambio físico o de comportamiento. Solo debes tener un diploma de escuela secundaria o equivalente.
Expectativa salarial: $29,180 dólares por año