Cuáles son los trabajos de construcción mejor pagados para los contratistas independientes

Si trabajas por tu cuenta, entonces conoce un poco más de los mejores empleos y sus salarios

Los carpinteros independientes reciben un salario promedio anual de $48,330 dólares porque son una parte integral de una amplia gama de proyectos de construcción, incluidos puentes, edificios comerciales, propiedades residenciales y más.
Los carpinteros independientes reciben un salario promedio anual de $48,330 dólares porque son una parte integral de una amplia gama de proyectos de construcción, incluidos puentes, edificios comerciales, propiedades residenciales y más.
Foto: Pexels

Ser un contratista independiente es elegir trabajar por tu cuenta con todo lo que esto implica, por lo que en esta época donde el trabajo por contrato escasea, aplicar todos tus conocimientos en la industria de la construcción puede ser la mejor opción para ganar buen dinero.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio de los trabajadores de la construcción es casi un 20% más alto que el salario de todos los trabajos, e incluso se espera que el empleo crezca un 4% hacia 2029.

Si estás pensando obtener algunos ingresos en este sector, debes conocer cuáles son los trabajos mejor pagados para ayudarte a identificar mejor las oportunidades en este momento.

1. Instaladores y reparadores de ascensores
Salario promedio anual: $84,990 dólares
Este trabajo es el que encabeza la lista ya que tiene el mejor salario por contrato. Los instaladores y reparadores de ascensores trabajan en áreas pequeñas y reducidas, salas de máquinas o los huecos de los elevadores. Estos trabajos son menos limitados en áreas metropolitanas con muchos edificios de varios pisos. Algunos estados requieren que los instaladores y reparadores de ascensores tengan una licencia para poder realizar su trabajo y cobrar.

2. Calderero
Salario promedio anual: $63,100 dólares
Son quienes reparan calderas y otros contenedores de líquido o gas, además revisan las máquinas para asegurarse de que funcionen correctamente, limpian los equipos y reemplazan los componentes. Su lugar de trabajo es en sitios de construcción.

3. Inspector de construcción y edificación
Salario promedio anual: $60,710 dólares
Como su nombre lo dice, su función principal es la de supervisar los proyectos de construcción para garantizar que los edificios, calles, puentes, sistemas de alcantarillado y otras estructuras cumplan con los lineamientos y regulaciones de la zona, además de que se cumplan los requisitos del contrato. Este trabajo no es para principiantes, así que si ya cuentas con experiencia en la construcción, tal vez sea el momento de que busques aumentar tu potencial de ingresos.
Muchas autoridades estatales y locales exigen que los inspectores de construcción y edificación tengan una licencia u otra certificación.

4. Electricista
Salario promedio anual: $56,180 dólares
Para quien busca un trabajo por contrato bien pagado y con grandes oportunidades, el trabajo de electricista es una excelente opción. Usualmente se requiere este experto de la electricidad para instalar alguna lámpara de techo, reemplazar cableado, darle mantenimiento a un edificio o instalar desde cero en un nuevo terreno comercial.

5. Plomero
Salario promedio anual $55,160 dólares
Este es otro de los trabajos para contratistas independientes con mejor salario. Son quienes instalan y reparan tuberías, accesorios y sistemas relacionados que transportan agua, gas y materiales adicionales a través de casas y otros edificios. También limpian los desagües para evitar retrocesos y otros problemas. No olvides que en Estados Unidos un fontanero debe tener licencia y un seguro de plomería para trabajar.

6. Herrero
Salario promedio anual: $53,650 dólares
Los trabajadores del hierro instalan componentes de hierro y acero durante la construcción de nuevos edificios, carreteras, puentes y otras estructuras. También refuerzan las estructuras existentes y ayudan con la demolición de edificios más antiguos.

7. Trabajadores de la chapa metálica
Salario promedio anual: $50,400 dólares
Son quienes fabrican productos con láminas delgadas de metal, incluidos acero, aluminio y metales aleados. En cada proyecto deben saber elegir el tipo de hoja que deben utilizar, según lo requiere cada obra, como conductos de calefacción y refrigeración, tuberías exteriores, canalones y tapajuntas.

8. Carpinteros
Salario promedio anual: $48,330 dólares
Los carpinteros completan nuestra lista de trabajos de construcción mejor pagados. Cortan, dan forma, instalan y reparan paredes, pisos, marcos de puertas y otras estructuras de madera, plástico, fibra de vidrio y paneles de yeso. Son una parte integral de una amplia gama de proyectos de construcción, incluidos puentes, edificios comerciales, propiedades residenciales y más.