Cuáles son los trabajos de medio tiempo para quienes aman los autos

Conoce las formas de cómo convertir tu pasión sobre ruedas en algunos ingresos extra a tu bolsillo

Saber de los vehículos te puede dar una nueva oportunidad de trabajo los fines de semana.
Saber de los vehículos te puede dar una nueva oportunidad de trabajo los fines de semana.
Foto: Pexels

Amar los autos tiene muchas ventajas, sobre todo si no tienes empleo o estás buscando un ingreso extra. Y es que tener y saber de los autos en estos tiempos es una enorme ventaja, así que sácale provecho y gana muchos dólares desde este fin de semana.

Sin importar si quieres ya una nueva carrera o si solo vas a emplearte por un tiempo, aquí te compartimos algunas formas de convertir tu gusto por los autos en una oportunidad para hacer dinero.

1. Conduce con Lyft
Esta es una aplicación con la que puedes tener un trabajo flexible, ganar dinero rápido y escoger los días en que quieres laborar. Para ser elegible, debes tener al menos 21 años de edad, con un año de experiencia en la conducción, aprobar una verificación de antecedentes y ser propietario de un automóvil fabricado en 2007 o posterior.

2. Cobra por probar los coches
Puedes acercarte a la empresa BestMark, ya que ésta te paga por ir a los lotes de autos. Todo consiste en hacerte pasar por un comprador potencial, pruebas el coche y vives la experiencia como cliente real. Luego cuentas cómo te fue y te pagan $60 por cada concesionario visitado.

3. Trabaja en tu propio horario como mecánico móvil
¿Sabes tanto de autos que incluso puedes emplearte como mecánico? Entonces acércate a YourMechanic, un sitio que ofrece oportunidades para que cualquier persona pueda trabajar en la industria de servicios automotrices.

Esta empresa de mecánica “móvil” está encargada de enviar un especialista al lugar donde se encuentre el cliente cuando su auto necesita servicio. Solo debes llenar la solicitud en línea, esperar el llamado de un asesor de servicio para una entrevista y entonces recibir la luz verde para trabajar.
En esa cuenta establecerás tus horas y días de trabajo, ya sea que repares lo mecánico o hagas mantenimiento básicos.

4. Alquila tu coche
Ya sea porque no usas tanto tu automóvil o simplemente porque necesitas dinero urgentemente, puedes entrar a los sitios de alquiler para que te paguen por prestarlo un momento. Un ejemplo es Getaround, el sitio web donde puedes ganar hasta $10,000 por año compartiendo tu automóvil, o alrededor de $800 por mes. Además, la plataforma asegura todos los automóviles. Esta plataforma está disponible en Portland, Oregon; Chicago; Washington DC; San Francisco, Oakland y Berkeley, California; Boston; y el norte de Nueva Jersey.