Cuáles son los trabajos donde usualmente requieren personas que hablan español

Con estas excelentes opciones seguramente encontrarás algo a tu medida

Buscar trabajo cuando hablas inglés y español puede ser sencillo, hay muchas razones para sacar ventaja laboral de este idioma en Estados Unidos debido a la gran cantidad de población de origen latino que habita en ese país. Actualmente es la primera minoría, con un 18% del total poblacional en Estados Unidos, según la Oficina de Censos.

Así que si deseas algunas ideas de donde puedes encontrar trabajo, echa un vistazo a estas opciones, sugeridas por Fluentu, las cuales son fáciles de encontrar en sitios como Indeed, Career Builder, Bilingual Jobs o el propio sitio mencionado.

1. Maestro
Esto es más que solo ser maestro de español. En Estados Unidos, muchas escuelas y programas bilingües usan el español. Si estás interesado, puedes consultar la bolsa de trabajo de la Asociación Nacional para la Educación Bilingüe. Para capacitarte como profesor de español certificado, puedes consultar las opciones de cursos del Instituto Cervantes.

2. Traductor
Los intérpretes y traductores ayudan a las personas que no hablan el mismo idioma a comunicarse entre sí. Ya sea que la comunicación sea hablada o escrita, toman información de un idioma y la cambian a otro. En Estados Unidos, el salario ronda los $40,000 anuales.

3. Representante de servicio al cliente
Para tu suerte, hay muchos trabajos de servicio al cliente que sí requieren español y a menudo pagan más debido a la habilidad adicional requerida. Esto es porque hablar inglés y español significa que la cantidad de clientes a los que puedes ayudar es mucho mayor que la de representantes que hablan solo uno de los idiomas. Puedes conseguir trabajo en call canters que requieren asistentes bilingües. Se paga un salario modesto, usualmente $15 dólares la hora, pero para quienes atienden en dos idiomas, el pago puede partir de los $16.

4. Ventas
Esta es una industria que siempre estará en auge. Si vives en Estados Unidos y hablas español e inglés, puedes unirte a este amplio negocio de las ventas y las compras. Las empresas aprecian mucho la presencia de un profesional de ventas que pueda interactuar con sus clientes, proveedores y socios comerciales. Los salarios parten de los $45,000 anuales.

5. Personal médico
En áreas con grandes poblaciones hispanas, el español tiene una gran demanda. Después de todo, es mucho mejor para los pacientes poder comunicarse directamente con un médico o enfermero que a través de un traductor. Es una posición muy atractiva para las enfermeras certificadas que sepan los dos idiomas, pues el salario anual promedio es de $85,000.

6. Profesional de las fuerzas del orden
En comunidades con grandes poblaciones hispanas, los agentes de policía que hablan inglés y español pueden proteger mejor a estas comunidades bilingües.
Dado que Estados Unidos tiene casi 2,000 millas de frontera con México, muchos puestos en el FBI y la Patrulla Fronteriza también requieren español.

7. Trabajador social
Los trabajadores sociales trabajan con individuos y familias en niveles muy íntimos. Tienen acceso a información privada sobre situaciones delicadas como abuso, problemas de salud mental y otros desafíos que enfrentan las familias. Las comunidades con grandes poblaciones hispanas suelen contratar trabajadores sociales bilingües.

8. Escritor
En Estados Unidos, existe un gran mercado para materiales escritos en español, por ello muchos empleadores buscan escritores que puedan escribir los dos idiomas. Es un buen trabajo para quienes quieren ser freelancers.

9. Auxiliar administrativo / recepcionista
Si hablas inglés y español, entonces puedes ser capaz de interactuar con mucha gente en puestos de asistencia administrativa o como recepcionista. En general el salario anual asciende a los $40,000 dólares anuales.

10. Cajero
Dado que el dinero es siempre un tema delicado, es útil poder hablar sobre él en un idioma que el cliente comprenderá mejor.