Cuáles son los trabajos en mayor demanda en el rubro del e-commerce

Hay una serie de puestos relacionados al comercio electrónico que podrían interesarte

Cuáles son los trabajos en mayor demanda en el rubro del e-commerce
Ahora que el e-commerce está creciendo como la espuma, las empresas están demandando más trabajadores en diferentes áreas.
Foto: Pixabay

Si existe un ganador absoluto en esta pandemia de coronavirus ese es el e-commerce o comercio electrónico, ese gran aliado de la cuarentena que ha revolucionado las compras y hoy más que nunca necesita reforzarse para atender la demanda mundial.

De acuerdo a Career Builder, existen 10 trabajos de e-commerce que están creciendo como la espuma y que puedes tener en cuenta si estás buscando empleo en este ramo del comercio.

1. Representantes de servicio al cliente
Interactúan con los clientes para manejar quejas, procesar pedidos y proporcionar información sobre los productos y servicios de una organización.
Promedio nacional: $17 dólares por hora

2. Envío, recepción y tráfico
Los empleados realizan un seguimiento y registran los envíos salientes y entrantes. Pueden escanear códigos de barras con dispositivos portátiles o usar escáneres de identificación por radiofrecuencia (RFID) para realizar un seguimiento del inventario. Verifican si los pedidos de envío se procesaron correctamente en el sistema informático de su empresa.
Promedio nacional: $46,000 dólares al año

3. Almacenistas
Mantienen un registro de los artículos que entran o salen del almacén e inspeccionan los bienes dañados. Estos empleados también usan escáneres RFID de mano para realizar un seguimiento de la mercancía.
Promedio nacional: $15 dólares por hora

4. Vendedores minoristas
Trabajan en tiendas donde venden productos. Además de ayudar a los clientes a encontrar y seleccionar artículos para comprar, muchos vendedores minoristas procesan el pago de la venta y también pueden empacar pedidos en línea para el envío.
Promedio nacional: $33,000 – $83,000 dólares al año

5. Empacadores manuales
Pueden etiquetar cajas, inspeccionar artículos por defectos y mantener registros de artículos embalados.
Promedio nacional: $14 dólares por hora

6. Transportadores de materiales
Mueven materiales hacia y desde áreas de almacenamiento y producción, muelles de carga, camiones de reparto, barcos y contenedores. Aunque sus tareas específicas pueden variar, la mayoría de estos motores, a menudo llamados recolectores, trabajan en almacenes. Algunos trabajadores recuperan productos del almacenamiento y los trasladan a las áreas de carga. Otros trabajadores cargan y descargan carga de un camión.
Promedio nacional: $18 dólares por hora

7. Analistas de investigación de mercado
Estudian las condiciones del mercado para examinar las ventas potenciales de un producto o servicio. Ayudan a las empresas a comprender qué productos quieren las personas, quién los comprará y a qué precio.
Promedio nacional: $20 dólares por hora

8. Encargados de pedidos
Reciben pedidos de clientes y procesan pagos. Por ejemplo, pueden ingresar información del cliente, como direcciones y métodos de pago, en el sistema de ingreso de pedidos. También responden preguntas sobre precios y envío.
Promedio nacional: $17 dólares por hora

9. Gerentes de operaciones
Supervisan operaciones que son demasiado diversas y generales para ser clasificadas en un área de gestión o administración. Las responsabilidades pueden incluir la formulación de políticas, la gestión de las operaciones diarias y la planificación del uso de materiales y recursos humanos. Hacen horarios del personal, asignan trabajo y aseguran que los proyectos se completen.
Promedio nacional: $83,000 dólares al año

10. Choferes
Los conductores de camiones ligeros o de servicios de entrega conducen camiones pequeños o camionetas desde los centros de distribución hasta los lugares de entrega. Los conductores hacen entregas en base a un horario establecido. Algunos conductores se detienen en el centro de distribución una sola vez, por la mañana, y hacen muchas paradas durante el día.
Promedio nacional: $19 dólares por hora