Cuáles son los trabajos freelance de más demanda en la actualidad

Se dice que este crecimiento exponencial se puede atribuir a la fuerte demanda de personas que finalmente inician su propia empresa

Cuáles son los trabajos freelance de más demanda en la actualidad
Los trabajadores del modo freelance se han convertido en una nueva fuerza laboral que ha resistido estoicamente a los estragos de la crisis económica.
Foto: Pixabay

Muchos trabajadores que han perdido su empleo, han encontrado en la independencia laboral una nueva oportunidad para generar ingresos y no perderse en la espera por una nueva oferta.

Los trabajadores del modo freelance se han convertido en una nueva fuerza laboral que ha resistido estoicamente a los estragos de la crisis económica. Incluso, se dice que estos trabajadores independientes han registrado un aumento en sus demandas, incluso cuando el empleo de tiempo completo sigue registrando más despidos.

El aumento refleja un cambio en el panorama laboral global posterior a Covid-19, a medida que los empleadores reevalúan los presupuestos y optan por una fuerza laboral más flexible. Pero también indica un creciente interés entre los empleados para avanzar hacia un trabajo independiente, dijo el CEO de Freelancer, Matt Barrie, a CNBC.

“Si bien Covid-19 ha sido el detonante del movimiento freelance ya de tendencia al alza, este crecimiento exponencial también se puede atribuir a la fuerte demanda de personas que finalmente inician su propia empresa independiente, trabajen en sus propios términos y complementen sus ingresos”, dijo Barrie.

Las ofertas de trabajo independientes aumentaron un 41% a 605 mil en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo período en 2019, según el informe “Fast 50” de Freelancer.

Los trabajos relacionados con el modelado matemático, incluidos los proyectos de matemáticas, Matlab y algoritmos, registraron el mayor aumento durante el trimestre, ya que aumentaron un 99,6% a 16.501 empleos. Las estadísticas y los puestos de análisis estadístico también experimentaron un importante repunte, aumentando un 75% a 7,397 empleos.

Gran parte de esa demanda provino de instituciones de atención de salud, gobiernos, empresas y organizaciones de medios, que cada vez más requieren que los analistas de números “interpreten, analicen e informen” datos sobre casos, hospitalizaciones, tasas de mortalidad, pruebas, así como el impacto de la pandemia.

En otros lugares, los bloqueos casi globales provocaron una demanda de entretenimiento en el hogar y compras en línea y, en consecuencia, trabajadores con habilidades aplicables. La demanda de diseñadores y desarrolladores de juegos aumentó un 68% y un 64% respectivamente en el segundo trimestre, mientras que las ofertas de trabajo para profesionales de comercio electrónico aumentaron un 54.4%.

En el otro extremo del espectro, los listados de trabajos cara a cara, clasificados como “trabajos locales” como ensambladores de muebles, como era de esperar, experimentaron los mayores descensos durante el período, cayendo un 35.6%.