Cuáles son los trabajos lucrativos más relevantes para los mayores de 50 años

Además de los millennials, los baby boomers también quieren o necesitan ganar dinero extra para complementar sus ingresos

Pasear a los perros puede sacarte de un apuro económico al recibir dinero de manera rápida.
Pasear a los perros puede sacarte de un apuro económico al recibir dinero de manera rápida.
Foto: Gillian Vann / Unsplash

Los millennials no son los únicos que pueden encontrar un empleo secundario, otros grupos de edad como los baby boomers arriba de 50 años también quieren o necesitan ganar dinero extra para complementar sus ingresos.

De acuerdo a un estudio de Wonolo, uno de cada tres boomers completa tres o más trabajos extra a la semana en su plataforma, en comparación con solo 1 de cada 5 millennials, así que si buscas ganar dinero conoce estas actividades que te ayudarán a llegar a fin de mes.


1. Cuidador de mascotas
Pago: $13.29 por hora
Este es un buen empleo extra flexible porque puedes cuidar al perro o gato sin tener que salir de tu casa. Todo queda en cuidarlo y sacarlo a hacer del baño. Tan pronto como termine, tú puedes hacer otras cosas y seguir ganando dinero aparte.

Existen varios servicios en los que puede registrarte como cuidador de mascotas, incluidos Rover, Fetch y Care.com. Encuentra el que mejor se adapte a tu estilo de vida.

2. Agente de viajes
Pago: $18.61 por hora
El concepto es usar este empleo como un extra de tus actividades, sobre todo si planificas y reservas viajes en grupo para personas mayores de 50 años, como cruceros por el río u otros destinos populares. No es necesario que obtenga una licencia o certificación para ser agente de viajes.

3. Profesor de música
Pago: $28.89 por hora
Si eres un gran talento con la guitarra, con el piano, con cualquier instrumento musical, puedes anunciar lecciones para niños o adultos, o ambos. Puedes hacer sesiones individuales o en línea, solo administra tu agenda y elige tus horarios así como las tarifas.

4. Revendedor en línea
Pago: Varía
En este negocio hay una curva de aprendizaje, primero para encontrar cosas con las que puedes obtener una ganancia, y después saber en dónde o cómo venderlas más rápido. Esta actividad puedes comenzarla con compras interesantes en Big Lots, Burlington, Target, Trader Joe’s, Walmart, Marshalls, Ross y TJ Maxx, y revender en línea para obtener ganancias.

5. Servicio de reparación de computadoras
Pago: $14.69 por hora
Si cuentas con conocimientos sobre computadoras o mejor aún reparándolas, entonces deberías ofrecer tus servicios a disposición de tu familia, vecinos y otros clientes en línea. Consulta con tu ciudad sobre los requisitos de licencia para ejecutar este tipo de negocio. Es posible que necesites tanto un escaparate como una licencia comercial. En algunos lugares, sin embargo, puedes administrar un negocio móvil o uno fuera de su hogar.

6. Servicio de lavado y doblado de ropa
Pago: $20 por bolsa de ropa procesada
A nadie le gusta lavar y menos doblar la ropa, las personas viven inmersas en sus tareas diarias que ofrecer un servicio de lavado completo para que ahorren tiempo. Si vives en un área que es conveniente para que los clientes potenciales dejen y recojan la ropa sucia en tu casa, piensa que este es tu mejor forma de hacer negocio. Puedes inscribirte en un servicio, como Laundry Care, que te reportará $ 20 por bolsa de lavandería procesada.

7. Chef personal
Pago: $20.63 por hora
¿Has pensado que eres un gran cocinero o mejor aún, te lo han dicho? Entonces puedes ganar dinero ofreciendo tus habilidades culinarias o incluso menús especiales para personas con determinada dieta de estilo de vida. Para conseguir tus primeros clientes puedes dejar tu tarjeta en empresas o negocios, crear un perfil de Facebook o tener presencia en otras redes sociales.

8. Conductor de entrega de Amazon
Pago: $18 a $25 por hora, según Amazon
Solo ve al sitio web de Amazon Flex y decídete a convertirte en un conductor de entrega en donde podrías ganar bastante dinero. Solo debes seleccionar un área de entrega y responder algunas preguntas preliminares. Si calificas, podrás descargar la aplicación para comenzar.
En la aplicación, puede configurar filtros para horas del día y estaciones que funcionen para usted.

9. Traductor
Pago: $19.85 por hora
¿Eres un boomer bilingüe? Convierte esas habilidades lingüísticas en efectivo. Este es un trabajo que puedes hacer desde casa en tu tiempo libre gracias a sitios como Rev que te permite trabajar tanto o tan poco como quieras como traductor de subtítulos. El sitio paga $ 1.50 a $3 por minuto de audio/video, según el idioma. Si eres un traductor profesional, puedes registrarte y conseguir trabajos en One Hour Translation.