Cuáles son los trabajos mejor pagados en Puerto Rico

Conoce cómo se mueve el empleo y hasta cuánto se paga

Los veterinarios en Puerto Rico son considerados una profesión con muy buena paga, con salarios por hora de $43.95.
Los veterinarios en Puerto Rico son considerados una profesión con muy buena paga, con salarios por hora de $43.95.
Foto: Pixabay

El desempleo en Puerto Rico también se ha visto elevado este año por la pandemia. El Departamento de Trabajo ha reportado un aumento del 1,000% en el trámite de solicitudes por desempleo. Sin embargo es importante identificar cuáles son los empleos que tienen salarios más altos en todo el país.

De acuerdo a un informe de 2018, de la Secretaría del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), las 10 ocupaciones con salarios más altos en Puerto Rico son: los obstetras y ginecólogos con salarios de $65.15 por hora; ejecutivos en jefe con salarios de $55.40 por hora; gerentes de producción industrial con salarios de $53.46 por hora; controladores de tráfico aéreo con salarios de $48.56; y los directores de arquitectura e ingeniería con salarios por hora de $47.12.

En esta lista también se incluyen los veterinarios con salarios por hora de $43.95; médicos generales y de familia con salario por hora de $43.82; jueces con salario por hora de $43.56; gerentes con salarios por hora de  $43.25; y farmacéuticos con salario por hora de $43.01.

Pero es importante mencionar que según los mismos reportes, en Puerto Rico los trabajos con mayor demanda son los de vendedores minoristas, cajeros, empleados de limpieza, guardias de seguridad, empleados de oficina, secretarios y asistentes, enfermeros graduados, oficinistas de inventarios, supervisores de empleados de oficina, trabajadores de preparación de comida.