Cuáles son los trabajos para camioneros mejor pagados en Estados Unidos

Es hora de sortear la mala racha y encontrar mejores oportunidades de empleo

Cuáles son los trabajos para camioneros mejor pagados en Estados Unidos
Los transportistas de materiales peligrosos pueden superar los 60 mil dólares con frecuencia.
Foto: Pixabay

La industria del transporte ha sido duramente golpeada este 2020, los camioneros han luchado por sobrevivir en la pandemia y para colmo han perdido ingresos quienes no atienden suministros esenciales.

Por eso, frente a la gran cantidad de desafíos y las tarifas bajas de flete, es preciso que conozcas cuáles son los trabajos de camiones mejor pagados, sugeridas por CDL Life, para que puedas sortear la mala racha y encuentres mejores oportunidades de empleo.

1. Camiones por carretera de hielo
Las temporadas de conducción son cortas (de 3 a 4 meses) pero los conductores pueden ganar mucho dinero durante la temporada de hielo. El clima es un factor importante en el sueldo, si los caminos se abren y permanezcan transitables, un conductor puede ganar el salario de un año en una temporada de carreteras de invierno.

“Preferimos conductores con un mínimo de 5 años de experiencia en camiones con resúmenes de conductores limpios. Esa experiencia debe incluir el transporte de todo tipo de carga (camionetas, cubiertas, refrigerados, de gran tamaño y materiales peligrosos) ”, dijo Kimberley Wilkie, directora de VP Express.

2. Transporte pesado / sobredimensionado
Los transportadores de sobredimensionado o de transporte pesado son otra gran rama que brinda buenos dividendos.

De acuerdo a ZipRecruiter, al 5 de junio de 2020, el pago anual promedio de un conductor de carga de gran tamaño en los Estados Unidos es de $55,289 al año. Sin embargo, según WideLoadShipping.com, los camioneros de carga de gran tamaño ganan entre $53,125 y $90,000 en promedio. Necesitas un promedio de 10 años de experiencia para enrolarte en estos puestos.

3. Materiales peligrosos
Los transportistas de materiales peligrosos pueden superar los 60 mil dólares con frecuencia, pues según Salary.com, el salario de un conductor de camión cisterna Hazmat en los Estados Unidos es de $62,097, pero el rango salarial generalmente se encuentra entre $54,832 y $71,202.

No te sorprendas si algunas empresas anuncien puestos con sueldos más altos, casi llegando a los $90,000 dólares. Para convertirte en un conductor de materiales peligrosos, debe tener el respaldo de materiales peligrosos.

4. Petrolero
En esta división, los transportistas cobran alta paga precisamente por los líquidos peligrosos que llevan en el camión. El salario promedio de un conductor de camiones cisterna de materiales peligrosos en los Estados Unidos es de $62,207 anuales, pero el rango salarial generalmente se encuentra entre $54,931 y $71,332.

Los rangos salariales pueden variar ampliamente dependiendo de muchos factores importantes, incluida la educación, las certificaciones, las habilidades adicionales y la cantidad de años que ha pasado en su profesión.

5. Mudanzas de bienes de la casa
Aunque esta posición es por demás agotadora y requiere demasiado esfuerzo físico, muchos transportistas de bienes domésticos ganan mucho dinero y tienen una gran demanda en la actualidad. Según la American Movers Society of America, “muchos propietarios-operadores promedian entre $80,000 y $100,000 dólares al año en ingresos netos.

6. Conducir en equipo
Si tal vez no te moleste ir acompañando a otra persona en el camión, entonces conductor en equipo es una buena alternativa para ti. Según ZipRecruiter, el conductor de equipo promedio gana $80,000 por año; sin embargo, algunos han informado que pagan $110,000 o más por año. Y ya no digamos que se trate de materiales peligrosos, etc, el salario será mucho más alto en una buena temporada.

7. Flotas privadas
Las flotas privadas, como Walmart, Sherwin Williams y otras, históricamente ofrecen salarios más altos. Según la Asociación Estadounidense de Camiones, el pago de la flota privada es de aproximadamente $86,000 al año, mientras que un conductor OTR regular tiene un promedio de $53,000 por año. Un conductor de flota privada gana $ 33,000 más por año. Si deseas obtener un trabajo para una flota privada, necesitas un mínimo de experiencia de 5 años y tener tu historial de manejo bastante pulcro.