Cuáles son los vehículos seminuevos que se venden más rápido en Estados Unidos
Un estudio de más de 9 millones de transacciones evaluó el tiempo que tardan los autos en revenderse
La pandemia por COVID-19 trajo entre otras cosas un incremento inusitado en la venta de autos seminuevos durante el 2020 en los Estados Unidos a consecuencia principalmente de tres factores: el cierre temporal de las fábricas que redujo la producción de vehículos nuevos, la compra de autos usados como alternativa para no usar el transporte público y la crisis económica que tan solo permitió la adquisición de alguna unidad de segunda mano.
Y en el contexto de la pandemia, el portal especializado iSeeCars.com se dio a la tarea de estudiar el tiempo de venta entre los vehículos seminuevos durante tres meses a raíz del impacto del coronavirus en el mercado estadounidense, dividiéndolo en los principales segmentos de venta como subcompactos, SUV, pickups o deportivos.
La metodología del análisis consideró más de 9 millones de ventas de automóviles entre los modelos de 2015 a 2019, de los cuales, poco menos de la mitad se dieron a partir de marzo de 2020, ya con la llegada del SARS-CoV 2 y sus efectos en los hábitos de consumo entre la población de los Estados Unidos, con base en el número de días en el que los vehículos permanecían en los lotes antes de ser vendidos.
Te puede interesar:
·Cuáles son los autos que menos se deprecian en el mercado
Subcompactos
Aunque el auto en general que más rápido se vende de acuerdo al estudio es el Tesla 3, en un promedio de 29 días, entre los subcompactos el que encabeza la lista es el Toyota Yaris, con mes y medio de tiempo de espera para su venta, sobre un promedio de 69 días para todos los vehículos. El Yaris resulta atractivo por contar con un precio asequible menor a los $15,000 dólares, seguido del Honda Civic, quienes se han ganado su puesto gracias a la calidad que ofrecen las firmas japonesas.
“Estos vehículos ganan constantemente altas clasificaciones de confiabilidad y están entre los autos nuevos más vendidos en la nación, lo que explica por qué son populares usados”, explicó Phong Ly, CEO de iSeeCars.com.
SUV
En este segmento, después de las unidades de alta gama Tesla y BMW, se encuentra el Honda HR-V con 51 días de espera (más de 20 por arriba del promedio entre los SUV) y el cual también figuar en la lista de los mejores vehículos seminuevos que se pueden adquirir para el 2021.
Pickups
La camioneta Honda Ridgeline es la pickup seminueva que más rápido se vende, con 51.7 días, casi 20 menos que el promedio entre los vehículos del segmento. “La Ridgeline vio un crecimiento en las ventas de autos nuevos en el primer trimestre de 2020 en comparación con 2019, y su aumento en la popularidad contribuyen a que sea venda”, analizó Ly.
Deportivos
En este sector, domina otra firma japonesa como lo es Subaru con los dos autos que más rápido se venden de esta marca en la categoría, a través del Subaru BRZ y el Subaru WRX, con 44.5 y 51.5 días para su venta, sobre una base de 70 que es el promedio del resto de los deportivos. El clásico Ford Mustang se ubica en la cuarta posición, con 55.7 días.
Marcas
La firma de autos eléctricos más famosa del mundo, Tesla, emerge como la de más rápida venta entre los vehículos usados, en especial con su Modelo 3 y el X a pesar de las pocas unidades que se encuentran en circulación en comparación con otros modelos, por lo que esta clasificación se mide en gran parte a la reputación, mientras que en el segundo lugar se encuentra Honda, que junto a Toyota siguen dominando las categorías de confiabilidad y menor depreciación entre las marcas de mayor alcance en el mercado.