Cuán rentable es un negocio de limpieza de casas y oficinas en EE.UU.

En SoloDinero te contamos cuán rentable es tener un negocio propio de limpieza de casas y oficinas en EE.UU., así como los posibles salarios que tendrías si tuvieras este tipo de negocios

Cuán rentable es un negocio de limpieza de casas y oficinas en EE.UU.

Los salarios de los dueños de negocios de limpieza de casas y oficinas pueden llegar a ser de hasta $40,000 dólares al año, lo que demuestra su rentabilidad. Crédito: Shutterstock

Los negocios de limpieza de casas y oficinas se encuentran entre los preferidos por la población latina en Estados Unidos que desea emprender y llevar a cabo sus propias actividades comerciales. Por ello, muchos se preguntan si este tipo de negocios son realmente rentables y si pueden convertirse en una herramienta para mejorar la calidad de vida de los hispanos.

La respuesta depende, por supuesto, de las expectativas de cada micro-empresario. Es decir, cada persona debe evaluar su estilo de vida y ponderar si un negocio de limpieza de casas y oficinas es rentable o no.

De acuerdo con información publicada en el portal Jobber, para el año 2022, los ingresos promedios de un negocio de limpieza de casas y oficinas estaba solo un poco por debajo de los $56,000 dólares al año para una empresa liderada por un solo socio. Cabe acotar que los ingresos de una empresa de limpieza pueden ser mayores si ofreces servicios con valor agregado como la limpieza llevada a cabo con productos ecológicos o limpieza de alfombras.

No obstante, este no es el monto que te llevarás al bolsillo como propietario de un negocio de este tipo, pues debes tener en cuenta los salarios que vas a pagar y tus costos operativos. De acuerdo con información de Glassdoor, el dueño de un negocio de limpieza podría ganar aproximadamente $45,671 dólares al año.

¿Qué tan rentable puede ser una empresa de limpieza en EE.UU.?

Aunque todo depende de los costos de los insumos operativos, el monto de los salarios de tus empleados, y otros beneficios que puedas ofrecer, por lo general las empresas de limpieza pueden tener un margen de ganancias de 40%, de acuerdo con estimaciones de Jobber.

En pocas palabras, esto quiere decir que este tipo de negocios sí pueden ser rentables. La clave del éxito radica en cobrar las cuotas de servicio adecuadas y en mantener un plan de negocios competitivo.

Las ventajas de los negocios de limpieza en Estados Unidos son que los costos operativos iniciales son bajos y que no requieren de demasiada experiencia previa para poder entrar esta industria.

También te puede interesar:
Qué licencias necesitas para empezar un negocio de limpieza de casas en EE.UU.
Cómo preparar tu negocio en Estados Unidos para 2023
Las 6 recomendaciones para mantener ordenadas las finanzas de tu pequeño negocio en EE.UU.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain