window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cuándo son las ventas libres de impuestos de Florida y a qué productos aplica este 2023

El proyecto de ley de desgravación fiscal de Florida de $ 1.3 mil millones del gobernador Ron DeSantis extiende las exenciones de impuestos sobre las ventas en diferentes artículos, con dos eventos especiales para regreso a clases y preparación de desastres

Ventas libres de impuestos regreso a clases

El gobierno de Florida tiene diferentes eventos de ventas libres de impuestos, incluidos las típicas vacaciones fiscales para regreso a clases. Crédito: Shutterstock

Nos acercamos al verano y, como en los últimos años, ciertos gobiernos locales de Estados Unidos organizan un periodo de ventas libres de impuestos para ayudar a sus residentes a ahorrar algunos dólares en productos y servicios indispensables para ellos. Florida tiene programados dos tipos de ventas especiales sin impuestos con fechas próximas para este año.

En mayo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el proyecto de ley de alivio del impuesto sobre las ventas para este año con un presupuesto de $1.3 mil millones de dólares. Como se está haciendo costumbre cada año, uno de estos eventos especiales de ventas se realiza para ayudar a las familias en sus compras de regreso a clases, mientras que el otro es para ayudar a los hogares a prepararse ante cualquier desastre natural que pudiera surgir, como son los típicos huracanes de temporada.

“Seguiré impulsando una política fiscal inteligente que permitirá a las familias de Florida mantener en sus bolsillos una mayor parte del dinero que tanto les costó ganar. Las familias más fuertes hacen una Florida más fuerte”, señaló DeSantis en un comunicado sobre el proyecto de ley.

El año pasado, Florida sólo tuvo una exención de impuestos sobre las ventas de “regreso a la escuela” y una exención de impuestos de “preparación para desastres”. Ahora, ambos eventos tendrán dos periodos de ventas libres de impuestos para que los residentes del estado se preparen con sus compras esenciales. Los días que los floridanos podrán ahorrar en este tipo de rubros serán:

  • Las vacaciones fiscales de “regreso a la escuela” se llevarán a cabo del 24 de julio al 6 de agosto de 2023 y del 1 de enero de 2024 al 14 de enero de 2024.
  • Para el caso de las vacaciones fiscales de “preparación para desastres” ya está vigente, porque comenzó el 27 de mayo y concluye el 9 de junio de 2023. El otro evento de exenciones para este tipo de compras será del 26 de agosto al 8 de septiembre de 2023.

Durante el periodo de vacaciones fiscales para preparación de desastres, los consumidores pueden comprar varios artículos libres de impuestos, incluidos generadores, detergente para ropa e incluso perreras portátiles para mascotas. También están exentos artículos como linternas y baterías.

Para las vacaciones fiscales de regreso a la escuela, los padres de familia podrán ahorrar en útiles escolares, ropa y calzado para niños pequeños.

Además de los periodos temporales de ventas libres de impuestos, el proyecto de ley de alivio fiscal multimillonario extendió la exención del impuesto sobre las ventas para la ropa de bebés y niños pequeños, los zapatos para niños pequeños y otros artículos, que expiraba a fines de junio, a más allá de este verano. Los productos que están libre de impuestos en esta temporada son:

  • Ropa, zapatos y accesorios
  • Barreras de seguridad para bebés y patios de juego
  • Biberones, tetinas y mordedores
  • Cambiadores, cunas, cochecitos, saltadores, hamacas y columpios para bebés
  • Pañales desechables y reutilizables y toallitas húmedas para bebés
  • Asientos de transporte para bebés y niños pequeños y remolques para bicicletas

Otros artículos también están libres de impuestos según la legislación fiscal de Florida de 2023, incluidos los productos de higiene bucal y las cajas fuertes y cajas de seguridad para armas de fuego.

El gobierno de Florida también dio a conocer que habrá un “verano de la libertad” en lugar de solo una “semana de la libertad” del 29 de mayo al 4 de septiembre de 2023. Durante este feriado de impuestos sobre las ventas, algunos equipos deportivos y juguetes para niños estarán exentos de impuestos. Los floridanos también pueden comprar muchos boletos para eventos (conciertos, eventos deportivos, etc.) libres de impuestos durante el verano libre.

A todos estos periodos de ventas libres de impuestos se les suma una iniciativa que el gobernador DeSantis ha defendido desde febrero: una exención del impuesto sobre las ventas de un año para las estufas de gas. A pesar de las prohibiciones que presuntamente la administración de Biden busca aplicar sobre estos electrodomésticos, los floridanos pueden comprar estufas de gas, parrillas de gas y algunos electrodomésticos de bajo consumo libres de impuestos en cualquier momento entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Entre otras desgravaciones fiscales de Florida aprobadas en el proyecto de ley de DeSantis se encuentran:

También te puede interesar:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado