Cuándo volverá la salsa Szechuan de McDonald’s y por qué ha causado tanto revuelo

La salsa Szechuan debutó en 1998 y ésta sería su cuarta aparición en la cadena de McDonald's, por lo que ha habido una fuerte expectativa entre sus más fieles clientes

McDonald's

Los consumidores en Estados Unidos han mostrado una fuerte preferencia por la salsa Szechuan en otros momentos. Crédito: Ezra Acayan | Getty Images

McDonald’s dará a los amantes del deep una nueva oportunidad de disfrutar su emblemática salsa Szechuan. Este condimento ha estado en sus restaurantes en diferentes momentos y de forma exclusiva regresará en los próximos días.

La cadena de comida rápida anunció este lunes que la salsa Szechuan para mojar volverá por unos días a partir del 31 de marzo y hasta agotar existencias.

La salsa Szechuan es un complemento típico de china y elaborado con la pimienta de Szechuan, que es bastante picosa y con un ligero toque cítrico, lo que le da la peculiaridad agridulce al paladar. Se condimenta con soja, ajo, jengibre y vinagre suave.

En McDonald’s, esta salsa ha tenido 4 apariciones exitosas en el lapso de 24 años. Debutó en su cadena de restaurantes, como parte de la promoción de McDonald’s a la película animada de Disney, Mulan.

“Solo ha regresado otras tres veces en los últimos 24 años, y estamos emocionados de que los fanáticos prueben de nuevo el complemento favorito por solo unos días”, dijo McDonald’s en un comunicado.

En 2017, tras una pausa de casi 20 años y luego de una mención de la salsa en un episodio de “Rick and Morty”, una serie animada de Cartoon Network para adultos, McDonald’s decidió regresar la salsa Szechuan por sólo un día y causando gran expectativa entre los consumidores que agotaron los suministros rápidamente. Un año después, en 2018, volvió de nuevo.

Es tal el furor que esta salsa ha ocasionado con el tiempo en sus pocas apariciones, que incluso hay paquetes de esta salsa antigua a la venta en eBay. Los precios varían, pero una sola salsa que expiró en 2017 se puso a la venta por $950 dólares el pasado lunes.

Para esta ocasión, la salsa Szechuan sólo estará disponible en la aplicación de McDonald’s de forma gratuita cuando la seleccionen como una opción de salsa para mojar los McNuggets de pollo.

“O también pueden comprar hasta cinco (5) salsas a la carta” a través de la aplicación, mencionó McDonald’s.

La salsa viene en cinco diseños diferentes de papel dorado que deletrean la palabra “Szechuan” cada dos letras o con su nombre completo.

Si aún no tienes la aplicación, puedes descargarla en tus dispositivos móviles. Si te sumas a su programa MyMcDonald’s Rewards, también obtendrás papas fritas grandes gratis hasta el 31 de marzo. Y además, después de tu primera compra, puedes elegir entre Hash Browns, Vanilla Cone, McChicken o Cheeseburger gratis.

También te puede interesar:

• Guerra en Ucrania: Starbucks, McDonald’s y Coca-Cola detienen sus ventas en Rusia
• SNAP: qué tiendas minoristas aceptan el pago con tu tarjeta EBT para hacer pedidos en línea
• Qué es el Programa de Comidas en Restaurantes SNAP y quiénes califican

En esta nota

McDonalds

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain