Cuándo – y qué- esperar de una posible segunda ronda de cheques estímulo

Muchos estadounidenses ya están deseando el día que se llegue una segunda ronda de apoyo

Cuándo – y qué- esperar de una posible segunda ronda de cheques estímulo
Hasta el momento nada es claro, solo se tiene que esperar al mes de julio, cuando Washington planee comenzar a trabajar en el próximo paquete de estímulo. 
Foto: Pixabay

Para muchos estadounidenses, el cheque de estímulo por $1,200 dólares fue bueno pero no suficiente para enfrentar la crisis económica por la pandemia de coronavirus. Es por eso que ya están deseando el día que se llegue una segunda ronda de apoyo.

Es demasiado pronto para determinar cuánto dinero podrían recibir las personas y las familias. El monto final en dólares dependerá de la cantidad de dinero que ingrese en la factura de estímulo completa.

Recordemos que la Ley CARES que se aprobó en marzo también incluyó dinero para pequeñas empresas y beneficios de desempleo mejorados (que vencen el 31 de julio). Incluso si se aprueba un segundo chequeo de estímulo, el total que puede recibir depende del tamaño del segundo paquete de rescate y de cuánto de ese total se asigna a cheques individuales.

El Congreso no ha fijado una fecha para votar un segundo paquete de estímulo, pero el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que el Senado puede esperar hasta finales de julio para comenzar a trabajar en el proyecto de ley,  informó Bloomberg el 4 de junio.

Antes de que la Casa Blanca y los líderes republicanos comiencen a negociar los detalles de una nueva propuesta de estímulo, quieren evaluar la cantidad de dinero asignada a los primeros controles de estímulo y otra ayuda para las empresas que realmente se ha gastado,  informó CNBC.

Cuando los negociadores del Senado, la Cámara de Representantes y la Casa Blanca comiencen las negociaciones, estarán bajo presión para llegar a un acuerdo rápidamente, ya que las mayores asignaciones de desempleo  por $600 dólares adicionales por mes expirarán el 31 de julio.

Los primeros pagos de estímulo han llegado mediante depósito directo, como cheque en papel y como tarjeta de débito prepagaEs posible que la forma en que algunas personas obtienen un segundo pago sea diferente la segunda vez. 

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes celebró una  audiencia virtual para discutir “dólares digitales”, un método de pago que podría facilitar que algunos receptores reciban su dinero de estímulo, especialmente si no tienen una cuenta bancaria,  informó Fast Company.

Por ahora, esperamos a julio, cuando Washington planea comenzar a trabajar en el próximo paquete de estímulo. Para recibir un segundo cheque, el paquete de rescate propuesto necesitaría pasar tanto a la Cámara como al Senado antes de recibir una firma del presidente. Solo entonces podría surtir efecto. Después de eso, el IRS ahora tiene un sistema para organizar y distribuir esos cheques. Pero podrían pasar semanas más antes de recibir un pago.