Cuánto gana al año un albañil en Estados Unidos y qué requisitos debe cumplir para conseguir trabajo

Si tienes condición física, un diploma de secundaria y algo de experiencia entonces lánzate a buscar un empleo como ayudante de construcción

Cuánto gana al año un albañil en Estados Unidos y qué requisitos debe cumplir para conseguir trabajo
La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que el empleo de trabajadores y ayudantes de la construcción crecerá un 11 por ciento hacia 2028.
Foto: Pixabay

La industria de la construcción parece no detenerse jamás, por ello si consideras buscar un trabajo como albañil en la infinidad de proyectos que existen por todo el país, entonces infórmate sobre qué requisitos necesitas para laborar y cuánto es el salario por hora que actualmente se está ofreciendo.

Para un trabajador de la obra hay muchas tareas, desde preparar los suministros, cortar ladrillos, entender planos y seguirlos al pie de la letra para que todo lo estipulado se cumpla al pie de la letra.

Si bien no se exigen estudios determinados sino al menos un diploma de escuela secundaria, si tienes que estar preparado para trabajo físico duro, incluso estar acostumbrado a laborar en diferentes condiciones climáticas extremas, como el intenso frío o el sofocante calor.

Un albañil en su nivel principiante, reportó PayScale, puede esperar un pago de $15.72 dólares la hora. Cuando se tienen de 1 a 4 años de experiencia puede ganar una compensación promedio de $19.24 dólares, mientras que los trabajadores más experimentados pueden recibir hasta $28 dólares por hora. Pero en general, tiene un promedio anual de salario de $36,000 dólares.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, la proyección del empleo como albañil crecerá un 11 por ciento hacia el año 2028, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Tareas de un albañil

  • Tienes que saber colocar ladrillos, piedra recortada o cualquier tipo de bloque te construcción para techos, paredes, arcos y otras estructuras.
  • Debes saber medir y cortar bloques de medida muy específica.
  • Tienes que saber mezclar el hormigón y la lechada a mano o con mezcladora.
  • Tienes que tener la capacidad física para cargar y descargar herramienta y materiales en el lugar de trabajo.