Cuánto gana al año un plomero en Estados Unidos y qué requisitos debe cumplir para conseguir trabajo

No se necesitan grandes credenciales para ejercer, en realidad la mayoría aprende mientras ejercer

Cuánto gana al año un plomero en Estados Unidos y qué requisitos debe cumplir para conseguir trabajo
En su nivel principiante, un plomero gana alrededor de $55,160 dólares anuales, algo así como $26.52 dólares la hora.
Foto: Pixabay

Los plomeros no se detienen nunca, todo el año trabajan para cumplir con los proyectos de construcción de inmuebles o la reparación de tuberías en nuestras casas, por eso si te interesa ingresar en esta profesión debes saber los requisitos para laborar y cuánto es el salario por hora que actualmente se está ofreciendo.

Para un plomero o fontanero hay muchas tareas por cumplir en cada ocasión, como instaladores de tuberías, instaladores de calderas en fábricas, hogares, negocios y otros lugares donde hay tuberías y sistemas relacionados. Los plomeros suelen estar disponibles para emergencias, por lo que el trabajo nocturno y de fin de semana también es común.

En su nivel principiante, un plomero gana alrededor de $55,160 dólares anuales, algo así como $26.52 dólares la hora. Si bien ahora hay suficiente trabajo para ellos, se espera que para 2028 los trabajadores de la plomería aumenten un 14% más de los que ya existen.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, la proyección del empleo como albañil crecerá un 11 por ciento hacia el año 2028, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

No se necesitan grandes credenciales para ejercer, en realidad la mayoría aprende a través del trabajo, otros asisten a una escuela vocacional-técnica, pero sí es necesario que tenga una licencia para laboral en casi todos los Estados del país.

Aunque los requisitos varían, a menudo se requiere que los trabajadores tengan de 2 a 5 años de experiencia y que aprueben un examen que demuestre su conocimiento del oficio.

Tareas de un plomero
* Hacer presupuestos para los clientes
* Leer planos y seguir códigos de construcción estatales y locales
* Determinar los materiales y equipos necesarios para un trabajo
* Instalar tuberías y accesorios
* Inspeccionar y probar sistemas de tuberías y tuberías instalados
* Solucionar problemas de sistemas que funcionan mal
* Mantener y reparar sistemas de plomería

Los plomeros también pueden obtener una certificación opcional, como en diseño de plomería, para ampliar las oportunidades profesionales. Además, la mayoría de los empleadores requieren que los plomeros tengan una licencia de conducir. Revisa en este enlace para más información sobre las diferentes licencias que puedes obtener.