Cuánto gana un bombero en Estados Unidos y cómo convertirse en uno

Conoce todos los detalles sobre esta noble profesión y lo que necesitas para ser un apagafuegos

Cuánto gana un bombero en Estados Unidos y cómo convertirse en uno
El suelo promedio de un bombero en Estados Unidos es de $24.45 dólares por hora, con un promedio anual de $50,850 dólares.
Foto: Pixabay

Los bomberos son tan importantes y tan respetados por su entrega en cada emergencia. Son quienes apagan el fuego sin importar la escena que tengan ante sus ojos, que por eso es una profesión que cada necesita más trabajadores en sus filas.

Ser parte del cuerpo de bomberos exige pocos requisitos, generalmente necesitas un diploma de escuela secundaria, pero sobre todo la capacitación en servicios médicos de emergencia. Debes tener al menos 18 años y una licencia de conducir válida.

También debes aprobar un examen médico y un examen de detección de drogas para ser contratado. Después de ser contratado, puedes estar sujeto a pruebas de drogas al azar y también deberás completar evaluaciones de aptitud física de rutina.

El suelo promedio en Estados Unidos es de $24.45 dólares por hora, con un promedio anual de $50,850 dólares. Ciertamente está teniendo un aumento en la perspectiva laboral del 5% rumbo al año 2028, aunque los solicitantes físicamente aptos con formación de paramédico tendrán las mejores expectativas.

Además de participar en programas de capacitación realizados por departamentos y agencias de bomberos locales o estatales, deberás asistir a sesiones de capacitación federales patrocinadas por la Academia Nacional de Bomberos.

En estas clases verás temas como: técnicas contra incendios, preparación para desastres, control de materiales peligrosos y seguridad, y educación pública contra incendios.

Por lo general, los bomberos deben estar certificados como técnicos médicos de emergencia. Además, algunos departamentos de bomberos requieren que los bomberos estén certificados como paramédicos.

Para eso está el Registro Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas (NREMT), que certifica a los paramédicos. Debes completar un programa de capacitación o educación y aprobar el examen nacional.