Cuánto gana un cocinero en un restaurante en Estados Unidos y en dónde se paga mejor

Si deseas ingresar a esta industria, debes conocer estos interesantes números

Cuánto gana un cocinero en un restaurante en Estados Unidos y en dónde se paga mejor
El trabajo en una cocina tiene un promedio de paga de $21,092 dólares anuales.
Foto: Pexels

El salario de un cocinero siempre va a depender de su nivel de experiencia y de la categoría del restaurante en donde trabaje, pero sin duda es un empleo interesante en todo Estados Unidos que bien valdría la pena iniciarse en esta carrera.

Tal vez porque cada día hay más programas de comida, reality shows de cocina y que cada día hay chefs más famosos que se vuelven celebridades, pero todos los días hay mucha gente que busca un trabajo en una cocina, en donde la paga ronda los $21,092 dólares anuales.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de Empleo (BLS, por sus siglas en inglés), en su reporte de Estadísticas de Empleo Ocupacional de mayo 2019, un cocinero en promedio gana $24.78 dólares por hora.

En todo el país existen más o menos unos 139 mil personas que se dedican a esta profesión en restaurantes, hogares privados y otros establecimientos donde se sirven alimentos. A menudo trabajan temprano en la mañana, tarde, fines de semana y días festivos.

Los Estados con los sueldos más altos en esta ocupación son Hawai con sueldo de $37.81 dólares por hora, Nueva Jersey con $36.57 dólares por hora, Rhode Island con $34.25 dólares por hora, Distrito de Columbia con $31.67 dólares por hora, y Massachusetts, con un salario de $30.38 dólares promedio por hora.

La Federación Culinaria Americana acredita muchos programas de capacitación académica y patrocina aprendizajes a través de estos programas en todo el país. Para ingresar a un programa de aprendizaje solo se requiere tener mínimo 17 años y un certificado de secundaria o equivalente.