Cuánto gana un contratista con licencia en construcción en Estados Unidos y cómo convertirse en uno

Consulta algunos de los pasos a realizar para ser un gran profesional de la industria

El mayor número de contratistas se concentran en entidades como California, Texas, Florida, Nueva York y Ohio.
El mayor número de contratistas se concentran en entidades como California, Texas, Florida, Nueva York y Ohio.
Foto: Pixabay

Un contratista es el profesional con experiencia y conocimiento en la construcción encargado de administrar y coordinar un proyecto, desde los de tamaño residencial hasta las obras en edificios comerciales.

Estos expertos saben cómo conseguir trabajos y el personal para realizarlo, y en Estados Unidos se necesita una licencia, así como la formación y entrenamiento necesarios para trabajar. Regularmente tienen salarios promedio de $46.88 dólares por hora o $97,510 dólares anuales, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, pero varía por Estado.

Los Estados con los salarios anuales medios más altos para contratistas en trabajos de construcción son los siguientes:
Nueva Jersey: $140,000 dólares por año
Alaska: $122,250 dólares por año
Rhode Island: $120,660 dólares por año
Pensilvania: $115,520 dólares por año
Nueva York: $ 114,330 dólares por año

Estos Estados destacan por ser poblaciones densas que exigen abundancia de edificios y mantenimiento constante, cuyas circunstancias llevan a que los contratistas tengan salarios más altos, sin embargo el mayor número de trabajadores se concentran en entidades como California, Texas, Florida, Nueva York y Ohio.

Si tu intención es convertirte en contratista en Estados Unidos, existen algunos pasos a realizar:

Ganar experiencia
Obviamente si quieres ser contratista, debes ser un trabajador con mucha experiencia en el sector. Sin importar si has hecho trabajos pequeños o grandes obras, éstas pueden ayudarte a tener la capacidad necesaria para cuando tengas a cargo una obra.

Conseguir las licencias requeridas
Como los contratistas tienen la obligación de mostrar licencias y permisos para realizar sus actividades, necesitan contar con la formación adecuada. A veces, estas licencias se conceden por el condado o la municipalidad, pero otras veces, se conceden a nivel estatal. Consulta esta lista que proporciona Career One Stop.

Los profesionales de la construcción, para obtener el título requerido, deben aprobar uno o más exámenes de licencia en varias áreas, como derecho de la construcción, administración comercial, y otros.

Tomar algunos cursos
Los contratistas necesitan mucho entrenamiento, y hay varias formas de obtenerlo, como un curso de gestión de la construcción, donde aprenden conocimientos y capacitación en matemáticas, física, materiales y métodos de construcción, topografía, planes y medidas de construcción y diseño.

Una excelente forma de obtener la capacitación que necesitas para realizar trabajos de construcción construcción lo puedes encontrar en la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias (MBDA por sus siglas en inglés). Estos programas varían según su ubicación: simplemente busca tu centro de negocios MBDA más cercano y pregunta allí.