¿Cuánto gana un maestro de primaria en Estados Unidos y cómo convertirse en uno?

Los maestros extranjeros pueden trabajar en Estados Unidos si tienen escuela que les contrate

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el país cuenta con un millón 596 mil plazas de maestro ocupadas en kínder y primaria.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el país cuenta con un millón 596 mil plazas de maestro ocupadas en kínder y primaria.
Foto: Pexels

La educación es el pilar de una nación con mejores oportunidades laborales, por ende el compromiso de muchos maestros de primaria en Estados Unidos siempre ha sido brindar todo su esfuerzo por el futuro de sus pequeños, que parece que esa entrega ha sido bien remunerada.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el país cuenta con un millón 596 mil plazas de maestro ocupadas en kínder y primaria, hasta el último reporte de 2018.

En promedio, los profesores de primaria obtienen un pago de $59 mil 420 dólares al año, es decir, $4,951 dólares al mes. En escuelas privadas, los educadores reciben $48,100 dólares al año, mientras que en las públicas ganan un promedio de $60,870 dólares.

Además de su salario, los educadores reciben algunos beneficios adicionales como sus dos meses de descanso en el verano y otro periodo vacacional en el invierno.

Los maestros extranjeros pueden trabajar en Estados Unidos si tienen escuela que les contrate, han validado sus estudios, demuestran conocimientos de inglés y tienen una de las autorizaciones posibles que permiten trabajar y que la escuela pide cuando debe completar el formulario I-9.

Además deben contar con importantes documentos como una tarjeta de residencia, también conocida como green card y Número del Seguro Social.

Como dato adicional, según el sitio especializado WalletHub, los mejores salarios del país se encuentran Michigan, Pensilvania, Ohio y Massachusetts, mientras que los más bajos se han registrado en Hawai, Arizona, Maine y Florida.