Cuánto gana un paramédico en Estados Unidos y cómo convertirse en uno

Los aspirantes deben realizar exámenes de certificación que deben aprobar para poder ejercer

Cuánto gana un paramédico en Estados Unidos y cómo convertirse en uno
En 2019, la Oficina de Estadísticas Laborales registró un total de 262,100 paramédicos, de los cuales tienen un promedio de salario de $17.02 por hora.
Foto: Pixabay

Los técnicos médicos de emergencia (EMT) y los paramédicos son un grupo de profesionales capacitados para administrar atención en todo caso de emergencia, con deberes y responsabilidades en sobre demanda que les permite tener una carrera larga.

En 2019, la Oficina de Estadísticas Laborales registró un total de 262,100 paramédicos, los cuales tienen un promedio salarial de $17.02 por hora, algo así como $35,400 por año, con funciones comunes como evaluar la naturaleza y la gravedad de la enfermedad o lesión, establecer prioridades atención al paciente, brindar atención médica y transportar al lesionado.

Aunque los requisitos educativos no son necesariamente estrictos, los requisitos de capacitación y licencia pueden ser un desafío. Hay tres niveles de capacitación para quienes quieran trabajar en este campo: EMT-Básico, EMT-Intermedio y Paramédico. El trabajo del curso en el nivel EMT-Basic consiste en habilidades de emergencia y evaluación del paciente.

Los estudiantes que reciben capacitación en el nivel EMT-Intermedio aprenden a usar dispositivos avanzados para las vías respiratorias y a administrar líquidos por vía intravenosa y algunos medicamentos. Los paramédicos reciben la formación más avanzada que puede resultar en un título de asociado. Los cursos de este nivel incluyen anatomía, fisiología y habilidades médicas avanzadas.

Para trabajar como EMT o paramédico, los requisitos varían según el Estado, pero la mayoría de los estados requieren que los técnicos de emergencias médicas y paramédicos aprueben el examen del Registro Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia (NREMT). Generalmente, las licencias deben renovarse cada dos o tres años.

En el caso de algunos estados, los aspirantes deben realizar exámenes de certificación que deben aprobar para poder ejercer.

Se estima que este trabajo tenga un alto nivel de crecimiento en expectativa laboral hacia el año 2028, que será alrededor del 7%, en razón de la presencia de desastres naturales y emergencias que aumentan a medida que la población de Estados Unidos envejece.