Cuánto gana un quiropráctico en Estados Unidos y cómo convertirse en uno
Esta profesión es fundamental en estos tiempos, ya que se encargan de ver los ajustes y la manipulación de la columna
Los dolores de espalda en los adultos son tan comunes que por eso los quiroprácticos son tan respetados y asediados para cuidar de este tipo de lesiones en los estadounidenses por todo el país.
Y es que esta profesión es fundamental en estos tiempos, ya que se encargan de ver los ajustes y la manipulación de la columna. Su experiencia incluye el tratamiento de problemas de salud del sistema neuromusculoesquelético, incluidos los nervios, huesos, músculos, ligamentos y tendones.
Si deseas ser quiropráctico debes llevar una educación similar a los aspirantes a médicos. Necesitas completar una licenciatura en un campo relacionado con la ciencia o la medicina.
Al graduarte, deberás asistir y completar un programa de cuatro años en una escuela de quiroprácticos. Después debes completar un título de Doctor en Quiropráctica (DC), y deberás realizar y aprobar la prueba de la Junta Nacional de Examinadores Quiroprácticos.
Una vez que te gradúes, y sobre todo que tengas tu licencia, podrás ganar un salario de $70,340 dólares anuales, algo así como $33.82 dólares por hora, con un crecimiento porcentual del 4% en empleos rumbo al 2029, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales.