Cuánto obtendrán los jugadores que ganen o pierdan en el Super Bowl LVI

Las ganancias de los jugadores para este Super Bowl LVI también han sido ajustadas por la inflación en Estados Unidos y han multiplicado sus fondos; hay jugadores que ganarían hasta $3 millones de dólares si salen campeones

Joe Burrow, quaterback de los Cincinnati Bengals, es la gran sorpresa para este Super Bowl LVI.

Joe Burrow, quaterback de los Cincinnati Bengals, es la gran sorpresa para este Super Bowl LVI. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Mientras el Super Bowl LVI prende las pasiones de millones de personas en Estados Unidos y algunas partes del mundo, los jugadores de la NFL contendientes por el trofeo Vince Lombardi se llenan los bolsillos. Incluso si Los Angeles Rams o los Cincinnati Bengals perdieran el título de este año, se habrán llevado un consuelo de dinero de cinco cifras.

Como en cualquier deporte, el honor, el orgullo y la historia están en juego, pero también como en cualquier otra competición, sólo los ganadores pueden presumir de su victoria y su cartera llena. El equipo que gane el Super Bowl LVI (56) en el SoFi Stadium de Inglewood, en Los Angeles, California, recibirán $150,000 dólares. El equipo derrotado no se va con las manos vacías, y se llevan la nada despreciable cantidad de $75,000 dólares.

Curiosamente, las ganancias para este año también han cambiado en comparación con las obtenidas el año pasado, ajustadas por la inflación. En el Super Bowl LV, cuando los Tampa Bay Buccaneers se coronaron campeones de la mano del recién retirado Tom Brady, se llevaron la friolera de $130,000 dólares por jugador. Mientras que los Kansas City Chiefs derrotados recibieron $65,000 dólares.

Ganar el super tazón no es la única bonificación que se llevan en este cierre de temporada. Desde que un equipo logra clasificarse a la ronda de comodines, los victoriosos comienzan a sumar fondos a sus arcas.

En esta ocasión, tanto los Rams como los Bengals llevan ganancias acumuladas de $150,000 dólares, debido a que ambos jugaron las Rondas de Comodín de este año y fueron derrotando a sus rivales. Cuando ambos equipos ganaron su primer partido de la postemporada en la Ronda de Comodín, se embolsaron $42,500 dólares. Posteriormente, ganaron $42,500 dólares al superar su Ronda Divisional. Luego, al coronarse campeones de su respectiva conferencia, ampliaron sus ganancias con los $65,000 dólares que recibieron, por lo que esas cantidades sumadas son las que llevan en sus bolsillos.

De esta manera, el campeón del Super Bowl LVI tendrá un total de ganancias de $300,000 dólares para sus jugadores, mientras que el subcampeón sólo alcanzaría sumar la nada despreciable cantidad de $225,000 dólares, un consuelo para su gran temporada, sin lograr poder alcanzar el título.

Eso sí, a pesar de todos estos bonos por victoria de postemporada, hay jugadores como Odell Beckham Jr. que tienen otros incentivos individuales en sus respectivos contratos, por lo que amplían sus propias ganancias. Este jugador de los Rams ya ha ganado por sí solo $2 millones de dólares con las tres victorias anteriores de playoffs, y podría ganar otro $1 millón de dólares si obtiene el título en el Super Bowl.

También te puede interesar:

• Cuánto cuestan los boletos del Super Bowl 2022: números récord
• Cómo ganar más de $2,000 dólares viendo el Super Bowl LVI: una empresa está ofreciendo este empleo
• Las mejores apps para apostar en el Super Bowl 2022 y los estados de Estados Unidos en los que es legal

En esta nota

NFL SuperBowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain