Cuánto podrías ganar con un negocio de instalación de luces navideñas

Conoce un poco del tema y las opciones de paquetes que puedes ofrecer

Comenzar este emprendimiento es relativamente sencillo. El precio de una instalación puede comenzar desde unos pocos cientos de dólares para una casa pequeña y podría ascender a miles para casas grandes.
Comenzar este emprendimiento es relativamente sencillo. El precio de una instalación puede comenzar desde unos pocos cientos de dólares para una casa pequeña y podría ascender a miles para casas grandes.
Foto: Pixabay

Si mientras ves las películas de la temporada en la televisión, se te ocurre poner un negocio que tenga que ver la majestuosidad de las decoraciones navideñas, entonces es momento de que logres este sueño y ganes muchos dólares empezando con tus vecinos y amigos.

Pues bien, este empleo de embellecer las casas en vísperas de la Navidad es todo un reto pero también una actividad secundaria muy importante porque en Estados Unidos es todo un arte y hasta casi una competencia del vecindario la decoración de las fachadas.

En realidad, comenzar este emprendimiento es relativamente sencillo. El precio de una instalación puede comenzar desde unos pocos cientos de dólares para una casa pequeña y podría ascender a miles para casas grandes. Como instalador debes considerar primero que todo, diferentes tipos de paquetes.

De acuerdo a LendEDU, el gasto en decoración navideña para el estadounidense promedio es el 11% de sus gastos navideños, algo así como $70, aunque, se puede esperar que se gasten cada año alrededor de $215 solo en los artículos como velas, guirnaldas, adornos, luces, entre otros.

Algunos clientes prefieren un acuerdo de préstamo de las luces, así que puedes invertir en luces y colgarlas en la casa de tu cliente, pero después de que pase la temporada las bajas y las guardas. Solo asegúrate de reparar pronto el foco que llegue a fundirse durante el contrato.

Otro paquete podría ser de venta e instalación, así tu cliente se queda con las series después de la Navidad, solo recuerda que debes incluir el desmonte en el precio final del paquete, para que tu cliente tenga el servicio completo.

Considera estos factores al lanzar tu negocio:
1. Eres instalador, no electricista. Si necesitas enchufes adicionales u otro cableado, pide apoyo a un profesional para poder tener un buen resultado.

2. Busca proveedores de piezas de exhibición. Algunos clientes van a desear un toque final con un enorme Papá Noel, un reno, un trineo o cualquier pieza de mayor tamaño y seguramente te será difícil encontrar alguna buena oferta para tu negocio.

3. Instruye a tu cliente. Aunque las luces de grado comercial son bastante resistentes, no dudes en hacerle ver a tu cliente que si desconecta un rato las luces y espera a que todo seque, será de gran ayuda a la decoración de su casa y obviamente a la rentabilidad de tu negocio.