¿Cuántos dependientes por familia tienen derecho a recibir los beneficios del tercer cheque de estímulo?

En el nuevo paquete de estímulo hay una diferencia muy grande con respecto a los dos primeros. Aquí te decimos cuál es

¿Cuántos dependientes por familia tienen derecho a recibir los beneficios del tercer cheque de estímulo?
Los adultos mayores y discapacitados son elegibles por primera vez para recibir un estímulo económico.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El Plan de Rescate Estadounidense, firmado por el presidente Joe Biden el jueves 11 de marzo, otorgó un cheque de estímulo de $1,400 dólares por persona y la misma cantidad por cada dependiente económico por familia, sin importar la edad.

Esto representa un cambio sustancial con respecto a los dos primeros paquetes de estímulo, ya que en esta ocasión los adultos dependientes de 17 años o más son elegibles por primera vez. Esto podría significar que hasta 26 millones de personas más recibirán un pago directo del gobierno federal, según un informe del American Enterprise Institute. De este tema se comenzó a hablar desde febrero, cuando el presidente Biden lanzó su propuesta de paquete de estímulo, como fue documentado por Solo Dinero.

¿Quiénes entran en esta categoría?

– Estudiantes de 17 años o más.
– Estudiantes universitarios.
– Adultos mayores sin pensión.
– Adultos discapacitados.

Una pregunta frecuente es si la ley establece un límite de dependientes por familia. Por ejemplo, ¿una pareja con seis hijos puede reclamar el crédito por todos?

El paquete de estímulo de $1.9 trillones de dólares no establece un máximo de dependientes elegibles por familia. Así que en el hipotético ejemplo anterior, un matrimonio con seis hijos podría recibir unos $11,200 dólares si todos los beneficiarios cumplen con los requisitos de elegibilidad y no un cheque reducido de acuerdo a su nivel de ingresos.

En el caso del segundo paquete de estímulo que otorgó cheques de $600 dólares, tampoco se impuso un límite en la cantidad de dependientes por hogar. Pero en la primera ronda de pagos de $1,200, la Ley CARES, el máximo era de tres dependientes elegibles por familia. El monto por cada dependiente fue de $500 y $600, respectivamente.

Con información de El Diario y CNBC