Cuarto cheque de estímulo: Biden informará el miércoles en el Congreso los detalles del American Families Plan

La prioridad del presidente Biden y los líderes demócratas en el Congreso es lograr los acuerdos para sacar adelante el programa de infraestructura propuesto por el mandatario

WASHINGTON, DC - APRIL 25: President Joe Biden and First lady Jill Biden walk on the Ellipse near the White House on April 25, 2021 in Washington, DC. President Joe Biden and First lady Jill Biden spend the weekend in Delaware. (Photo by Tasos Katopodis/Getty Images)

WASHINGTON, DC - APRIL 25: President Joe Biden and First lady Jill Biden walk on the Ellipse near the White House on April 25, 2021 in Washington, DC. President Joe Biden and First lady Jill Biden spend the weekend in Delaware. (Photo by Tasos Katopodis/Getty Images) Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El presidente Joe Biden detallará el American Families Plan en un discurso conjunto ante el Congreso el miércoles 28 de abril. Está previsto que incluya una extensión temporal de un crédito tributario por hijos ampliado que daría a los padres hasta $300 dólares por mes para niños pequeños y $250 para los de seis años o más. ¿Y el cuarto cheque de estímulo?

El proyecto corresponde a la segunda fase de su paquete económico que comenzó con el American Jobs Plan, el cual está enfocado en mejorar la infraestuctura del país. La expectativa de los estadounidenses es si habrá un nuevo cheque de estímulo, por el que al menos 75 congresistas demócratas han abogado. La Casa Blanca no ha expresado al respecto.

Lo que es un hecho es que el presidente Biden buscará extender hasta 2025 el crédito fiscal por niño. Es un programa que el Servicio de Impuestos Interno (IRS) ya distribuye, pero cuyo monto se incrementa a partir de julio. Congresistas demócratas, como la senadora Kirsten Gillibrand (Nueva York), consideran viable que el programa sea permanente.

Sin especificar la cantidad, un grupo de congresistas demócratas han enviado cartas al presidente Joe Biden para pedir más dinero de ayuda, quizá como pagos mensuales.

Al menos por ahora, la prioridad del presidente Biden y el liderazgo demócrata en el Congreso es lograr los acuerdos para sacar adelante el programa de infraestructura propuesto por el mandatario y conocido como American Jobs Plan, en el que no se tienen contemplados estímulos directos adicionales.

“(Deben aprobarse) pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas”, dijeron los senadores demócratas.

The New York Times fue el primero en dar a conocer algunos detalles del American Families Plan pero la portavoz Jen Psaki había adelantado que el proyecto también contemplaría una estrategia para ampliar la ayuda para seguro médico. De aprobarse la primera etapa del proyecto económico de Biden para infraestructura, la creación de trabajos bien remunerados retrasaría la entrega de más cheques de estímulo.

Diversas encuestas han revelado que los tres cheques de estímulo entregados hasta la fecha no han sido suficientes y un sondeo de SILive.com informó que casi el 30% de los estadounidenses se quedaron cortos al tratar de cubrir los gastos del hogar, según datos de la Oficina del Censo en marzo pasado.

“Necesitamos al menos un cheque más”, dijo a CNBC el director de campaña del Proyecto de Seguridad Económica, Adam Ruben.

En esta nota

American Families Plan cheque de estímulo Joe Biden

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain