Cupones SNAP: $38 millones de dólares en fondos están en peligro de perderse para siempre
Esto es lo que está en peligro de suceder en DC. HAce algunos meses, el Consejo de DC aprobó una legislación que exige que el alcalde en turno debe aumentar los beneficios del programa SNAP, también conocido como cupones de alimentos, durante nueve meses si es que la entidad registra un superávit presupuestario

En DC no se ponían de acuerdo sobre qué hace con varios millones de dólares extras en el presupuesto del gobierno estatal. Crédito: Shutterstock
Las personas que se ven menos beneficiadas a la hora de recibir ingresos, son aquellas que califican para obtener la ayuda que el gobierno federal otorga mediante el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Aunque se sabe que han ocurrido cambios desde el 2023, esta vez el riesgo está en que pueden desaparecer para siempre $38 millones de dólares en fondos.
Esto es lo que está en peligro de suceder en DC. Hace algunos meses, el Consejo de DC aprobó una legislación que exige que el alcalde en turno debe aumentar los beneficios del programa SNAP, también conocido como cupones de alimentos, durante nueve meses si es que la entidad registra un superávit presupuestario.
Esta ley beneficiaría a las personas que reciben los cupones de alimentos en DC en dos vías. La primera de ellas permitiendo que más personas pudieran conseguir la elegibilidad del programa y la segunda, aumentando los beneficios de quienes ya los reciben.
Sin embargo, hay grandes posibilidades de que el plan termine de una manera inesperada, ya que aunque el distrito terminó con $38 millones de dólares adicionales, la alcaldesa en turno, Muriel Bowser, tiene dudas sobre que esta sea la mejor medida para aplicar.
“¿Cómo podemos utilizar mejor esos $38 millones de dólares para las mismas personas?” Preguntó Bowser, según informó NBC Washington. “¿Es esta la mejor manera? ¿Es mejor usarlo para aumentos de [Asistencia Temporal para Familias Necesitadas] que afectan a más personas? ¿Es mejor usarlo para un programa de beneficios de verano en el que el gobierno federal pueda ser socio?”, cuestionó.
Si bien los miembros del Consejo de DC están presionando para que se cumpla con lo previsto, la alcalde podría estar en negativa. Incluso, algunos grupos defensores de los cupones SNAP han amenazado con llevar a la líder hasta los tribunales, en caso de ser necesario.
Según las cifras oficiales, en DC alrededor de 140,000 residentes dependen para su sobrevivencia de los beneficios de SNAP. Apenas en marzo del 2023, las familias más pobres vieron cómo se les redujeron sus beneficios, luego de que se terminaran los fondos federales de emergencia que se aprobaron a causa de la pandemia del Covid-19.
***
También te puede interesar: