Cupones SNAP: aprueban beneficios adicionales para las víctimas de fraude
De acuerdo con información oficial, se han recibido varios reportes de fraude y robo de tarjetas SNAP, ya sea mediante el esquema de pishing o de clonación de la tarjetas para quitarte tus beneficios. Es por ello que, actualmente, se están buscando alternativas que ayuden a frenar este delito
Hace algunos meses, en Solo Dinero reportamos que se estaban registrando fraudes con los cupones SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, en su traducción al español). La buena noticia es que ahora en el estado de Virginia se aprobó que aquellos que hayan sido víctimas de fraude, tendrán derecho a recuperar lo robado, con beneficios adicionales.
Esta información fue dada a conocer por el Departamento de Salud y Recursos Humanos de West Virginia, quien advirtio a sus residentes sobre los riesgos que existen de ser víctimas de fraude con las tarjetas EBT, a la cual le son depositados los beneficios de SNAP.
De acuerdo con información oficial, se han recibido varios reportes de fraude y robo de tarjetas SNAP, ya sea mediante el esquema de pishing o de clonación de la tarjetas para quitarte tus beneficios. Es por ello que, actualmente, se están buscando alternativas que ayuden a frenar este delito.
“El robo de tarjetas puede ocurrirle a cualquier persona que use una tarjeta de crédito, débito o EBT, incluidos los participantes de SNAP”, dijo Janie Cole, comisionada de DHHR para la Oficina de Asistencia Familiar. “El robo de beneficios de SNAP victimiza a las personas de bajos ingresos que dependen de estos beneficios para alimentar a sus familias, y no será tolerado”, añadió.
De acuerdo con los investigadores del tema, el robo de cupones SNAP está penado por las leyes federales y también por las estatales. De hecho, a quien se descubra haciendo estos fraudes, puede llegar a ser encarcelado y también, recibir sanciones económicas. Incluso, si la persona que hace la estafa es usuario de SNAP, el que se confirme que haga este delito, puede terminar en que se le retiren los beneficios de manera definitiva.
Ahora bien, si se descubrió que fuiste víctima de robo de tus cupones SNAP, mediante la Ley Federal de Asignaciones Consolidadas del 2023, se te pueden reemplazar lo beneficios de SNAP que te quitaron de tu tarjeta EBT. Eso es retroactivo al 1 de octubre del 2022 y será una ley vigente hasta el 30 de septiembre de 2024.
Sin embargo, en el reemplazo de beneficios hay una regla de oro que se debe cumplir, y es que estos extras no pueden exceder e monto real que te fue robado o la asignación que corresponde al número de integrantes de tu hogar.
Puedes reportar cualquier incidente al Centro de Servicio al Cliente de DHHR al número 1-877-716-1212.
***
También te puede interesar: