Cupones SNAP: cuáles son los estados que pagan menos beneficios en Estados Unidos
En el 2023, millones de personas enfrentaron reducciones en sus beneficios debido a que en 32 estados del país se planearon recortes al programa, esto, pese a que los alimentos costaron 11.3% más
Más de 40 millones de personas dependen de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés) para su sobreviviencia. Y es que con esta ayuda económica pueden comprar alimentos para toda su familia. En el 2023, millones de personas enfrentaron reducciones en sus beneficios debido a que en 32 estados del país se planearon recortes al programa, esto, pese a que los alimentos costaron 11.3% más.
Los recortes fueron diferentes para las familias, por ejemplo, un hogar conformado por cuatro integrantes, vieron reducir su presupuesto en aproximadamente $328 dólares mensuales, por el fin de las asignaciones de emergencia que se aprobaron a causa de la pandemia del Covid-19.
¿Cuáles son los estados más afectados? Para determinarlo, GoBanking Rates se dio a la tarea de analizar los datos proporcionados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para identificar a los 22 estados y territorios en donde cayó la inscripción a SNAP durante el último año.
Aunque la mayoría de los estados experimentaron caídas relativamente modestas, en cuatro estados del país se vieron disminuciones masivas de dos dígitos en sus listas del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. En Solo Dinero te vamos a decir de quién se trata:
1.- Nueva Jersey
La disminución a la inscripción del programa fue del 10.9%. “La reducción de la inscripción en SNAP ha sido el foco de muchas agencias de inseguridad alimentaria aquí en Nueva Jersey”, dijo a GoBanking Rates, Toni Tomarazzo del Hoboken Community Center.
“El Banco Comunitario de Alimentos de Nueva Jersey y varias otras agencias, incluido el Centro Comunitario de Hoboken, trabajan diligentemente para identificar a las personas y familias que son elegibles para SNAP y que aún no están inscritas”, añadió.
Las listas del estado cayeron de 864,280 a 769,958.
2.- Maryland
En el estado hubo una reducción del 11.7% de SNAP. En Maryland, las inscripciones cayeron de 763,047 a 673,642 personas. “Ahora, todos estos cambios efectivos pero temporales han expirado, a pesar de que los individuos y las comunidades todavía están luchando para llegar a fin de mes”, dijo Ivy Enoch a GoBankingRates.
3.- Arkansas
Tuvo una disminución del 20.3%. “El gobierno promulgó muchos cambios temporales para que SNAP fuera más receptivo durante la emergencia de salud pública federal, incluido el aumento de los montos de los beneficios mensuales, la suspensión de los onerosos requisitos de presentación de informes laborales y la relajación de las reglas restrictivas sobre la elegibilidad de los estudiantes universitarios”, dijo Enoch en entrevista con GoBankingRates.
4.- Alaska
Tuvo una disminución del 70%. “La respuesta es agilizar el proceso de solicitud. La elegibilidad para SNAP en muchos casos puede determinarse mediante la inscripción en otros programas. Y los gobiernos estatales, del condado o locales deben hacer referencias cruzadas de los otros registros del programa e identificar a las personas o familias que también pueden ser elegibles para SNAP. La comunicación directa con estos participantes potencialmente elegibles brindará más oportunidades para garantizar que la inseguridad alimentaria se aborde donde más se necesita”, dijo Tomarazzo.
***
También te puede interesar: