Cupones SNAP: en 36 estados de Estados Unidos no existen la comprobación de activos

La gobernadora de Michigan eliminó el requisito de la comprobación de activos para poder calificar a los cupones SNAP, se suma a los 36 estados que suprimieron ese requisito, pero sí deben cumplir con el límite de ingresos

Cupones SNAP

En Michigan se pueden recibir hasta $1,600 dólares por SNAP. Crédito: Shutterstock

Si eres de las personas que aún no cuenta con el apoyo del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), te tenemos buenas noticias si vives en el estado de Michigan, ya que la gobernadora Gretchen Whitmer eliminó las pruebas de activos para ser elegibles, por lo que más personas pueden calificar para obtener los cupones de alimentos. 

Y es que la gobernadora Whitmer firmó recientemente el proyecto de ley 35 del Senado de Michigan que elimina la prueba de activos para los beneficiarios de SNAP, por lo que la entidad se suma a los otros 36 estados que quitaron ese requisito para que las personas califiquen al programa de alimentos. 

En Michigan ya presentarán pruebas de activos

Es por eso que ahora, los residentes de Michigan pueden calificar para obtener los pagos directos de SNAP sin comprobar sus activos, que anteriormente tenían un tope de $15,000 dólares, pero sí deben cumplir con los límites de ingresos de SNAP, lo cual depende del tamaño de cada hogar.

Aunque SNAP es un programa del gobierno federal, administrado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), los estados aplican sus propias reglas y requisitos para otorgar beneficios a sus residentes. 

El programa es para apoyar a las familias de escasos recursos para que puedan adquirir alimentos, el pago es mensual.

En Michigan, la prueba de activos entró en vigor desde 2011, cuando el límite era de $5,000 dólares, pero en 2019, se incrementó a los $15,000 dólares. 

¿Cuáles son los activos que toma en cuenta SNAP? 

Los activos son los diversos recursos de propiedad que se pueden usar o vender para cubrir alguna necesidad, los que toma en cuenta SNAP, van desde  el efectivo, cuentas bancarias, acciones, bonos, propiedades y vehículos. 

Aunque el estado de Michigan excluyó la vivienda principal como parte de los activos. 

“Es simple: nadie debe verse obligado a vender su automóvil o vaciar su cuenta de ahorros para alimentarse a sí mismo y a sus familias”, escribió la gobernadora de Michigan en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo a la información de USDA, los montos máximos se ajustan cada año, entrando en vigor el 1 de octubre. Los montos máximos que entrega SNAP cada mes son: 

  • 1 miembro del hogar: $281 dólares
  • 2 miembros: $516
  • 3 miembros: $740
  • 4 miembros: $939
  • 5 miembros: $1,116
  • 6 miembros: $1,339
  • 7 miembros: $1,480
  • 8 miembros: $1,691
  • Miembro adicional: +$211

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain