Cupones SNAP: hackean tarjetas con un valor de hasta $1,500 dólares

Algunos casos se han reportado en Chicago, Illinois. Los afectados dijeron a la prensa local que a nadie le otorgaron su PIN, así que no tienen idea de cómo sucedió el hackeo. Averigua si eres uno de los afectados

Foto del anuncio de EBT SNAP en una tienda minorista

Los beneficios de la tarjeta EBT del programa SNAP pueden cancelarse en cualquier momento. Crédito: Tada Images | Shutterstock

Millones de usuarios que usan una tarjeta para comprar alimentos mediante el Programa de Asistencia Nutricional Alimentaria (SNAP, por sus siglas en inglés) fueron víctimas de hackers. Recientemente se dio a conocer que varios usuarios habrían sufrido este fraude con tarjetas hasta con un valor de $1,500 dólares.

Los casos se han dado a conocer en estos días.  Según los testimonios de Tatara Hooks y Roymona Owens, de residentes en Chicago, piratas informáticos borraron sus tarjetas Illinois Link. Estas tarjetas son emitidas en el estado de Illinois para que los beneficiarios de SNAP puedan recibir el dinero (o lo que es lo mismo, cupones de alimentos) que se les otorga durante cada mes.

Según la información del estado, alrededor de 1.8 millones de personas que ahí  residen, reciben los beneficios por parte de SNAP, un programa que es liderado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el testimonio de Hooks, alguien realizó varias transacciones con su tarjeta por un valor de alrededor de $1,500 dólares, mientras ella se encontraba internada en el hospital por una infección de Covid-19 que se le complicó.  Dice que las compras se realizaron desde California, de acuerdo al estado de cuenta que recibió.

“No puedo estar en dos lugares a la vez. No puedo estar en Chicago y California al mismo tiempo mientras luchaba contra Covid”, dijo en entrevista con ABC7. Por su parte, Owens dijo que solo tenía $0.49 de saldo en su tarjeta luego de que le robaran $1,200 dólares.

Es por ello que las autoridades locales han hecho un llamado especial para los beneficiarios de SNAP, donde les piden que no le otorguen a nadie el PIN de su tarjeta. Se está investigando quiénes podrían estar detrás de los hackeos e investigando cuántas personas pueden resultar afectadas.

Si tienes dudas sobre si has sido parte de este fraude, puedes ingresar al portal Manage My Illinois Link Card, en donde pueden consultar tu saldo, denunciar una tarjeta robada y monitorear todas tus transacciones.

Los usuarios de la tarjeta Link pueden comprar comestibles en puntos de venta como Sam’s Club, Aldi, Walmart y Schucks.

***

También te puede interesar:

-SNAP: Beneficios extras que pueden adquirir los beneficiarios por más de $500 adicionales
-Qué estados han aumentado los beneficios SNAP a $1,504 dólares mensuales

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain