De cara al aumento de contagios y la temporada invernal, Walmart reporta escasez de papel higiénico y productos de limpieza

Alrededor del 21% de los productos de papel, como papel higiénico y toallas de papel, y el 16% de los productos de limpieza para el hogar, se agotaron durante la semana que finalizó el 15 de noviembre

De cara al aumento de contagios y la temporada invernal, Walmart reporta escasez de papel higiénico y productos de limpieza
La cercanía del invierno y el aumento de los contagios han desatado las compras apresuradas.
Foto: ANGELA WEISS / Getty Images

El temor a una nueva ola de contagios de coronavirus comienza a producir pánico en Estados Unidos y muchas personas comienzan a realizar compras exageradas de papel higiénico y artículos de limpieza , lo que ha dejado vacíos los estantes en algunas tiendas.

Los funcionarios de Walmart, el minorista más grande del país, dijeron que las cadenas de suministro no se han mantenido al día con la creciente demanda y que estos productos han sido más difíciles de almacenar de manera constante en ubicaciones con picos agudos de nuevos contagios, informó CNN Business.

“Hay grandes diferencias, depende de las comunidades en las que se encuentre”, dijo el presidente ejecutivo de Walmart , John Furner. “Las categorías específicas en las que tenemos más presión en este momento serían papel de baño y artículos de limpieza”.

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, calificó de decepcionante la “falta de existencias que tenemos en consumibles en este momento en general”, aunque dijo que la situación había mejorado desde la primavera.

“Me parece que trabajaremos mejor en este periodo de mejor que en la primera ola”, dijo McMillon.

Walmart no ha implementado una política de límites en compra de ciertos artículos, pero los gerentes de las tiendas tienen la autoridad para “implementar restricciones para ayudar a mantener la disponibilidad del producto”, dijo Delia García, vocera de Walmart, en un correo electrónico.

El minorista también reanudó recientemente el recuento de clientes dentro de sus tiendas como medida de seguridad.

Otras cadenas de supermercados han vuelto a imponer límites al papel higiénico, toallas de papel y toallitas desinfectantes, con la esperanza de mantener sus estantes abastecidos.

En Kroger, los clientes pueden comprar un máximo de dos artículos cuando se trata de papel de baño, toallas de papel, toallitas desinfectantes y jabón de manos. Giant, una cadena de supermercados en el noreste, recientemente puso un límite de un paquete en la compra de papel higiénico y toallas de papel más grandes.

En Texas, H-E-B ha implementado políticas similares en las últimas semanas. Algunas tiendas han establecido límites de dos en la compra de aerosoles desinfectantes y antibacterianos, mientras que otras tiendas han limitado el papel higiénico y las toallas de papel a un par de paquetes

Alrededor del 21% de los productos de papel, como papel higiénico y toallas de papel, y el 16% de los productos de limpieza para el hogar, se agotaron durante la semana que finalizó el 15 de noviembre, según datos de la firma de investigación de mercado IRI. Normalmente, alrededor del 5% de los productos están agotados.