De qué modo deben hacerse los envíos de remesas con Wells Fargo ExpressSend

ExpressSend es el servicio de remesas que agregas a tu cuenta bancaria

De qué modo deben hacerse los envíos de remesas con Wells Fargo ExpressSend
Las remesas con Wells Fargo ExpressSend
Foto: Justin Sullivan/Getty Images / Getty Images

Wells Fargo ofrece a través de su servicio ExpressSend la transferencia de dinero de persona a persona, internacionalmente, puedes enviar dinero desde tu cuenta de cheques o de ahorros de Wells Fargo y también puedes elegir cómo tu beneficiario recibirá el dinero. Cuenta con una amplia red de remesas de más de 50 miembros y más de 49,000 puntos de pago.

Con más de 100 años en operaciones bancarias, Wells Fargo ofrece este servicio que vas a agregar a tu cuenta de banco y luego puedes hacer la transferencia de dinero de diferentes formas: Banca por Internet Wells Fargo Online®, la Banca Telefónica Wells Fargo Phone Bank o en una sucursal de Wells Fargo. También puedes enviar dinero para ser retirado en efectivo o para acreditarse a una cuenta de banco.

Cómo inscribirte

  • Lo primero que debes hacer es inscribirte en el servicio de Wells Fargo bien sea a través del número telefónico 1-800-556-0605 o directamente con un representante bancario de la agencia.
  • Luego debes proporcionar toda la información del beneficiario: si el dinero va a ser retirado en efectivo o se va a acreditar a una cuenta bancaria.
  • Del beneficiario vas a necesitar: nombre, dirección, número de teléfono, el miembro de la red de remesas (RNM) a los que deben enviarse los fondos;  y si los mismos serán acreditados a una cuenta bancaria debes proporcionar toda la información del banco. Esto requiere de una verificación de la cuenta y se va a tomar unos 5 días.
  • Para recibir el dinero, el beneficiario deberá mostrar una identificación oficial y los datos deberán coincidir de manera exacta con el que suministró quien envió la remesa. Algunos bancos solicitarán huellas dactilares.
  • El servicio cuenta con limites diarios y esto va a depender del acuerdo que establezcas con el servicio de ExpressSend, sin embargo, hay un monto mínimo de 25 dólares y si tienes varios acuerdos con ExpressSend puedes hasta enviar 5,000 dólares diarios y en 30 días hasta 12,500 dólares.

    Cada acuerdo de servicio está designado a un solo usuario, puedes tener varios acuerdos con el servicio de ExpressSend y así como los límites se establecen por acuerdo, también se establecen límites según la Red de remesas (bancos, Tiendas, operadoras, etc.), utilizada por el beneficiario.

    Costos

    La inscripción para el servicio ExpressSend no tiene ninguna tarifa, tampoco un mantenimiento mensual ni anual, así como tampoco el beneficiario debe pagar un costo por el servicio.

    Sin embargo, hay tarifas fijas de envío y esto va a depender del país receptor, pero por ejemplo una tarifa de envío baja te permitirá enviar al beneficiario hasta el monto diario permitido por cada país. Debes revisar la calculadora de costos.

    Tiene la ventaja de que puedes cancelar tu envío en el transcurso de los 30 minutos siguientes directamente en tu cuenta, pero si pasan los 30 minutos luego de la transacción es el banco quien intentará cancelar el servicio.

    Por otro lado, hay que destacar que es únicamente para el “peer to peer”, es decir, no puedes hacer transferencias de dinero relacionadas con pagos comerciales o con negocios.

    También te puede interesar: 

    A cuánto está el dólar este viernes frente al peso mexicano, que sigue en caída

    Cómo opera XCOOP la fintech de remesas que creció durante la pandemia